Esta semana, oficialmente y luego de que se nombrara a María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, como presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, se registraron los primeros acercamientos entre la concejal y las autoridades competentes, tanto de la capital como del Estado. Dicen que la intención es comenzar a tejer fino para que la transición pueda darse en los mejores términos.
El más implicado en este asunto es Enrique Galindo, el alcalde capitalino, porque, para bien o para mal, ya tenía una dinámica de trabajo en la delegación, conocía la zona y había estado desarrollando diversos proyectos en la demarcación; eso sin contar que fue la capital el municipio que perdió gran parte de su territorio para convertirlo en el municipio 59.
Luego, ante la incertidumbre y los vacíos que dejaron los diputados en el decreto de municipalización, surgió el problema de quién debía atender a la gente, quién daría los servicios y cómo se justificaría el gasto. Por fortuna, el tema ya está resuelto.
Apenas comenzó la semana, se hizo circular una fotografía en la que aparece Teresa Rivera con Enrique Galindo, imagen que muchos interpretaron como signo de paz, de cordialidad de un trabajo ordenado para que la transición pueda llevarse a cabo de buena manera y con la única intención de que los ciudadanos no sufran este proceso.
A estas alturas y, aunque todavía falta más de un mes para que inicie operaciones el nuevo concejo, todo apunta a que no hay conflicto, que el asunto ya está platicadito y que los incidentes que pudieran presentarse en los próximos días podrán resolverse de buena manera.
Ni a Galindo ni a Rivera les beneficia un pleito, a la gente menos. Tendríamos que cuidar que intereses externos no se involucren, no metan sus narices y quieran imponer sus condiciones en un tema que no les compete. Sabemos quiénes son, no finjan demencia.
Cavilaciones:
Primera: Un grupo de morenistas está insistiendo en que Francisco Muñiz Pereira sea designado director de la CONAGUA. El tema de la Presa La Maroma es uno de sus inconvenientes ¡Miau!
Segunda: En el armado de su equipo de trabajo, para el segundo periodo de gobierno, Enrique Galindo Ceballos está haciendo de tripas corazón, porque, ahora resulta, que todos le quieren cobrar su supuesta aportación al triunfo del pasado 2 de junio. Este felino le recomienda que los mande a todos redonditamente al rancho de AMLO.
Tercero: En la reunión plenaria de diputados federales del Partido Verde en San Luis Potosí, hizo una discreta aparición Ricardo Gallardo Juárez, expresidente municipal de Soledad, de la capital y padre del gobernador. Ya andan elucubrando por todos lados sobre su futuro político.