Rita Ozalia Rodríguez se alista para convertirse, a partir de octubre, en la nueva superdelegada del Gobierno Federal en San Luis Potosí. La excandidata al Senado de la República y dirigente del partido Morena en tierras potosinas tendrá un gran premio de consolación por la derrota que sufrió el pasado 2 de junio.
Hermana de la poderosa potosina, Rosa Icela Rodríguez, hoy secretaria de Seguridad y, también a partir de octubre, secretaria de Gobernación, Rita regresa por la puerta grande para manejar los programas sociales, lo que le permitirá recorrer de norte a sur y de frontera a frontera, el territorio del Potosí.
El regreso de Rita trae entusiasmados a sus seguidores que ya se ven ocupando posiciones en la delegación, formando parte de un proyecto para la gubernatura del Estado en el 2027. La repartición de delegaciones federales está en su mejor momento; el que agarre hueso en estos días, ya la hizo, y el que no, pasará a las filas del desempleo político.
Rita, es cierto, tiene muchas limitaciones, pero si construye un buen equipo podrá convertirse en una pieza competitiva de Morena para las próximas elecciones.
El Senado lo perdió porque su estrategia fue errada y sus rasputines se empeñaron en sobrevalorar el capital del partido sin pensar que el trabajo en tierra y los acuerdos forman parte fundamental de un proyecto exitoso en todos los ámbitos de la vida.
El retorno de Rita Ozalia hace saborear a muchos las delicias del poder que, a los morenos, no les gustan, les encantan.
Cavilaciones:
Primera: Cuentan que, en el Ayuntamiento capitalino, tienen que hacer un exorcismo o algo así, porque en el primer periodo del Galindato hubo muchos divorcios, infidelidades y matrimonios exprés ¡Miau!
Segunda: El cierre masivo de Oxxos y de una planta de la Coca Cola en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como el asesinato del dirigente de los comerciantes, Julio César Almanza, ha provocado la indignación nacional de las cámaras de comercio que no se cansan de denunciar el acoso y extorsión de grupos del crimen organizado. En San Luis Potosí, las cosas no se ven tan diferentes.
Tercera: Dicen que el 11 de agosto vendrá, otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí. Esta vez, a entregar la carretera Valles-Tamazunchale y, según los que saben, anunciará una obra importante para la región huasteca, pero ya le tocará a su sucesora, Claudia Sheinbaum, ejecutarla.