Quiere llorar; murmuraban algunas voces mientras la presidenta de la Federación Universitaria Potosina, Miroslava Giselle González Sánchez, enunciaba una arenga para exigir un alto definitivo a las agresiones del secretario general de la Facultad del Hábitat, Omar Nahum Pérez Pozos, y de muchos otros funcionarios, docentes y hasta estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que, a ella, como presidenta, la han ninguneado.
Seguramente quieres llorar, Miroslava, pero tienes prohibido hacerlo, también tienes que dejar de hacerte la víctima, porque eso no te llevará a ningún lado. No dejes que te usen y si quieres respeto, tienes que ganártelo, no esperes que te llegue solito. No uses tu condición de mujer para victimizarte, por el contrario, si alguien te quiere atacar por ello, demuéstrale que puedes y tienes con qué defenderte.
Estudia mucho, presidenta, porque hiciste tremendo ridículo queriendo abanderar las causas de los estudiantes. Por un lado, ves mal que quiera turnarse a la Fiscalía el caso del acosador Jorge Ricardo Torres Luna, catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas, porque consideras que es la misma universidad quien debe resolver el tema, pero, por el otro, dices que una institución ajena a la UASLP intervenga para que te respeten. Por favor. No seas incoherente.
Nadie tiene dudas de que Urenda Queletzú Navarro es una decepción muy grande como defensora de los derechos universitarios, que le quedó grande el cargo, pero señalarla no te servirá de nada. Si hay un espacio vacío, llénalo. Sé la defensora de los estudiantes. Seguro que puedes. Déjate de trivialidades y de acusaciones vanas; si vas a acusar a alguien, lleva pruebas y nómbralos. Qué mal se ve eso de «El que se ponga el saco». Así no vas a llegar a ningún lado.
Por último, presidenta, dile al Siete Barrios que no se meta y que no pretenda hacerse el héroe en este tipo de casos. Eres la presidenta de la FUP y tú misma debes lidiar con los problemas que se desprenden de tu encomienda. Que él siga entrenando, que cuide su carrera, porque, al primer golpe que suelte fuera del ring, adiós boxeo.
La carga es pesada, pero supongo que puedes ¿No? Si no, ¿para qué te postulabas? Porque tú buscaste el cargo, peleaste por él. Ya, si de a tiro no puedes, mejor renuncia.
Cavilaciones:
Primera: En San Luis Potosí, hoy se instalan formalmente los trabajos de organización para la elección presidencial, de senadores y de diputados federales que se tiene programada para el primer domingo de junio del 2024. Sergio Aispuro, al frente del Instituto Nacional Electoral en la entidad, es un viejo lobo de mar y sabe sacar tareas complicadas, así que, por ese lado, podemos decir que hay certidumbre en el árbitro.
Segunda: Según los que saben, Xóchitl Gálvez viene a San Luis Potosí a finales de noviembre. Dicen que, entre sus planes, está la reinserción política de Xavier Nava. En el pecado llevará la penitencia.
Tercera: Para los que disfrutan, a partir de hoy, de un “megapuente”, carguen con chamarra y paciencia, porque hará frío y las carreteras estarán muy saturadas. Disfruten del primer atracón del fin de año.