Ustedes podrán creer que yo, por ser un gato valiente y temerario, ya no se inmuta con nada, pero están equivocados, hay cosas que no sólo me sorprenden, sino que también me indignan, me molestan profundamente y eso sucede especialmente cuando se trata de omisiones o negligencias de autoridades que terminan cobrando vidas o generando afectaciones que pudieron evitarse si cada quien hiciera lo que le corresponde.
Lo sucedido ayer por la noche en el Distribuidor Juárez, donde dos motociclistas perdieron la vida cuando fueron embestidos y luego aplastados por una pesada unidad que, indebidamente, se subió a los niveles más altos del ramal, pone en evidencia, una vez más, que las corporaciones de seguridad y de tránsito, nomás están cuando NO se les necesita, pero cuando se requiere de su apoyo, de su intervención o de su mano firme para prevenir, ahí brillan por su ausencia.
El problema son todos, desde los municipales hasta lo federal. El Distribuidor Juárez es punto de convergencia de vialidades de la capital, de Soledad de Graciano Sánchez, de tramos estatales y de rutas federales, pero nadie se dio cuenta o nadie quiso hacer nada. El costo de tan terrible omisión fue la muerte de los jóvenes que sucumbieron bajo las llantas del tráiler.
Ni siquiera el hecho de que hayan detenido al responsable me deja contento, porque eso ya no va a revivir a los jóvenes. Es ofensivo que no haya una estrategia efectiva de prevención y que los retenes que todos instalan, al final, no sirvan para nada.
Ya déjense de simulaciones y pónganse a trabajar. Cumplan con lo que les toca; sancionen a quien deban sancionar, pero cuiden la vida de los potosinos. Eviten sucesos tan atroces como este.
Cavilaciones:
Primera: Massive Caller, una de las más reconocidas casas encuestadoras de México, publicó una encuesta de preferencia electoral ya enfocada al proceso del 2027 para renovar la gubernatura de San Luis Potosí. El estudio tiene fecha del 22 de enero. Ricardo Gallardo Juárez, actual diputado federal, aparece como la figura más fuerte para competir por el Partido Verde. En Morena, encabeza la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pero ahí hay un 22.7 que prefiere a otros y un 34.8 que aún no decide. Gallardo tiene el 45 .8 de las preferencias contra el 30.5 de la senadora Ruth González ¡Miau!
Segunda: Mis hermosos gatos palaciegos aseguran que, en el palacio grande del territorio del Potosí, hay una pelea más interesante que la de Julio César Chávez Jr. contra Misael Rodríguez. Se trata de dos suspirantes a la Presidencia Municipal. En el bajo mundo se les conoce como Dior y Capulto. Ahí les dejo de tarea que los ubiquen. Si les doy todo el chisme ¿Tons qué vendo? Un tip, para que vean que soy buena onda; uno de ellos despacha en la dependencia que se ubica en el Jardín de San Francisco.
Tercera: Y ya que andamos en el asunto de las peleas; qué revuelo generó la presencia de Julio César Chávez en un conocido restaurante del poniente de la capital potosina. Las redes sociales están llenas de sus fotografías.