SLP

Elucubraciones: La mano que busca desestabilizar a la UASLP

Por El Gato Filósofo

El movimiento de un grupo de jóvenes que busca revertir una decisión del Consejo Directivo Universitario, porque no quieren a la directora de la Facultad del Hábitat, electa hace algunos días, tiene un hediondo tufo a grilla ochentera que, por cierto, terminó en tragedia enlutando, así, a nuestra máxima casa de estudios con la muerte del líder estudiantil, Jorge Mena Ortiz.

El modus operandi de los porros y fósiles de la UASLP es tan obvio como escatológico; son los mismos que, desde hace años, extorsionan a los rectores utilizando las nobles convicciones de los estudiantes que, a posteriori, se enteran de que las personas que los azuzaban obtienen dinero en efectivo en cantidades importantes, plazas laborales, viajes y otras prebendas.

Son tan predecibles los personajes que están detrás de los estudiantes que, para empezar, cobardemente mandan por delante a las mujeres como es el caso del profesor Mario García Castañón, ardido porque siente que la UASLP no le da el trato de mirrey que merece por ser hijo del exrector Mario García Valdez, enterado en todo momento de las perversas intenciones de desestabilizar la UASLP desde la Facultad del Hábitat donde su vástago es activo promotor.

El problema no es la directora de la facultad que, se sabe, es de carácter fuerte. El punto es que el grupo que impulsó el proyecto de Lupita Briones, buscando apoderarse de la UASLP, está de regreso, ahora con la intención de generar caos y desestabilizar la administración del rector Alejandro Zermeño, porque quieren, por las buenas o por las malas, meter las manos en la institución.

Perversos, los mafiosos que buscan apoderarse de la UASLP no le dijeron a los muchachos inconformes con su directora que, si hacían fiestas en el interior del plantel, debían limpiar su cochinero, lo que incluye botellas de bebidas alcohólicas, yerba que parece ser marihuana, entre otras linduras que dejaron en las aulas tras una fiesta muy divertida que tuvieron el fin de semana con DJ y toda la cosa.

Los sicarios del grupo que quiere control y poder desnudan con claridad la mano que mece la cuna; su origen apunta, claramente, al secretario general de Gobierno, cuyos fontaneros son siempre los mismos.

Mientras tanto, el rector Zermeño defiende con uñas y dientes la libertad y la autonomía de la UASLP, porque ya sabe que, igual que en su reelección, los complotistas, usan a los estudiantes.

La vieja formula está a la vista, los perversos mafiosos que quieren el control de la UASLP. Tal vez, por eso, se ha tocado base con el jefe de transición del gobierno de Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente (amigo personal de Zermeño)… para que estén enterados, con puntos y comas, de lo que cocinan los malvados del pueblo.

Cavilaciones:

Primera: En el caso del antro Rich, están ocurriendo cosas que revelan aristas insospechadas ¡Miau!

Segunda: En San Ciro de Acosta, la tarde de ayer, se vivió alta tensión. Se trata, dicen los que saben, de la llegada a la Zona Media del Estado, de un violento grupo de la delincuencia organizada.

Tercera: Dicen que Arnulfo Urbiola, alcalde reelecto de Rioverde, anda desatado. Tanto que, desde Palacio de Gobierno, ya lo está viendo como un peligro para próximos proyectos.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba