SLP

Elucubraciones: Justicia para Dariana

Por El Gato Filósofo

El asesinato de la joven Dariana Posadas conmocionó a todo San Luis Potosí y confirmó por enésima ocasión lo podrida que puede estar la sociedad a causa de la violencia, la inseguridad y actos que ponen en evidencia lo más bajo del ser humano.

Dariana, con apenas 24 años, intentaba ganarse la vida trabajando en el servicio de InDrive. Era una joven entusiasta y muy querida por sus amigos. Un ejemplo para muchos por su talento y disciplina en la patineta, actividad que disfrutaba en sobremanera y que le ganó el reconocimiento público.

Buscando ganarse la vida, terminó perdiéndola cuando una pareja de malintencionados contrató sus servicios y, en un intento por despojarla de su vehículo y sus pertenencias, le dispararon en dos ocasiones, las heridas resultaron mortales.

La presión de sus compañeros y amigos del gremio hicieron que la noticia cobrara mayor relevancia y que las autoridades tomaran el caso como prioridad (como debería ser siempre). Tras las protestas y manifestaciones, la Fiscalía General del Estado reveló los primeros avances de las investigaciones y adelantó que había confianza de que, en breve, se pudiera detener a los responsables.

Este lunes por la tarde, casi 24 horas después del asesinato de Dariana, la Policía de Investigación logró ubicar y detener a los responsables cuando transitaban a bordo de un taxi. La historia narrada por el propio conductor resulta impactante, pero también hace que uno vuelva a confiar en las instituciones, porque demuestra que sí son capaces de actuar con eficacia y entregarle buenos resultados a los potosinos.

Los presuntos asesinos de Dariana ya están detenidos y serán presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades. La Fiscalía General del Estado, encabezada por Manuelita García, respondió bien y está entregando buenas cuentas en su labor de garantizar la procuración de justicia. Se espera que, con los trabajos realizados, se impida que el asesinato de Dariana quede impune.

Cavilaciones:

Primera: Las diputadas priístas, Sara Rocha y Frinné Azuara, se vieron muy apapachonas con el gobernador Ricardo Gallardo durante su Tercer Informe. Algo quieren y no es un nuevo partido.

Segunda: Muy vigilada lució ayer la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala. La Guardia Nacional desempolvó sus patrullas y las sacó a trabajar. Una de cal por las que van de arena.

Tercera: Muy acomedido lució el exdirigente del Partido Verde, Eloy Franklin, durante el informe de gobierno en Matehuala. El también exdiputado hace gala de la buena educación y el don de gentes. Sí que supo desquitar el suelo que recibe como director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado ¡Miau!

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba