El próximo mes de julio, el arzobispo Jorge Alberto Ramos Arizpe cumple apenas dos años al frente del gobierno católico en San Luis Potosí y ya está convertido en un carismático líder de la Iglesia. Don Jorge es el mismo que corre en el Medio Maratón 21k 21 Templos para recaudar fondos para la Casa del Migrantes, el mismo que canta y baila con niños Down en una misa especial.
Don Jorge tomó la Arquidiócesis de San Luis Potosí tras la pandemia por covid y ha sido capaz de reagrupar a su iglesia; de manera muy inteligente y acomedida, ha sabido lidiar con las autoridades por momentos hostiles con su apostolado, pero, sin duda, lo más importante, lo dejó ver el pasado fin de semana durante el Medio Maratón de Cáritas.
El líder de la grey católica y el padre Marco Luna, a fuerza de terquedad, superaron la convocatoria del magno evento. Mucho trabajo, muchos voluntarios, muchas voluntades que atendieron el llamado a compartir con los migrantes que llegan y llegan todos los días a la Casa del Migrante donde, dicho sea de paso, se da un servicio que deberían proporcionar las autoridades gubernamentales.
Sin duda alguna, el arzobispo ha dejado ver su lado más humano y generoso en muchas ocasiones, una de ellas ocurrió este mismo jueves en la Parroquia de San Sebastián, cuando celebró una misa en el Día Mundial de Personas con Síndrome de Down. Los sacerdotes que lo acompañaron, igual que su pastor, se fundieron en un acto de amor con la comunidad de personas Down, dejando en claro que Don Jorge y su presbiterio caminan y corren, del lado de su pueblo, incluyen y arropan a los más vulnerables y se colocan así, de nuevo, como un referente de paz y bien.
Cavilaciones:
Primera: Dicen que los mandamases de Xóchitl Gálvez trataron en plan «muy mamón» a los coordinadores y delegados de San Luis Potosí ¿Con ese equipo para qué quiere enemigos la candidata presidencial? Primero, que ganen y luego que se les suba. Así las cosas el Gato Filósofo les deja un recado: Que dice Don Gato que vayan y que #$&(/-=).
Segunda: Ayer, en los pasillos de Palacio de Gobierno, corrió fuerte el rumor de un posible cambio en la Secretaría de Seguridad. Algo debe hacer el gobernador antes de que le ocurra lo que está viviendo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que enfrenta una rebelión de policías tras ser agredidos por los presos en el penal de Kobén donde mandaron mujeres a sofocar un motín. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…
Tercera: Algunos candidatos ya alistan sus vestimentas para participar en la Procesión del Silencio, lo bueno es que llevarán capuchas.