El joven abogado potosino, José Mario de la Garza Martins, se ha convertido en una figura protagonista del movimiento de estudiantes que buscan ser escuchados por los nuevos diputados federales (con apenas tres días en el cargo), mismos que tienen la intención de aprobar la reforma judicial a rajatabla, tal y como la quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador. Jódase lo que se tenga que joder.
De estirpe jurista, José Mario apareció como uno de los voceros del movimiento que, el domingo 1 de septiembre, decidió demostrarle al país que López Obrador puede tener la mayoría de los votos en la Cámara de Diputados, pero no la razón y tampoco la voluntad de las nuevas generaciones que detectaron un riesgo para futuro con esta reforma.
Ironías de la vida; fue un potosino, Juan Ramiro Robledo, el que atropelló todos los fundamentos de ley para encaminar la reforma que le ha ganado un lugar en la ignominia de la historia como un traidor a la patria, a sus principios, convicciones y a un retiro digno.
Los días que vienen serán cortos y las horas largas para quienes han tomado posición frente a la intención de Andrés Manuel de apoderarse del Poder Judicial para tener el control total que le permita manipular y mantener bajo acecho a su sucesora, Claudia Sheinbaum.
El Poder Judicial ha sido un contrapeso del Poder Ejecutivo y del Legislativo. La reforma, como la quiere imponer AMLO, representa un peligro para México, tanto en el ámbito político como económico y es, ya lo dijeron los expertos, un retroceso en materia de derechos humanos.
Que sean, pues, las nuevas generaciones, como la de José Mario, las que luchen por su futuro y por el futuro de México ¡Miauuu!
Cavilaciones:
Primera: La diputada local, Cecilia Ochoa Limón, sacó lo raspita al indignarse, porque se sometió a discusión la nivelación salarial de personal de base en el Congreso del Estado. Se sabía que la señora legisladora es insufrible, pero no que era tan miserable ¡Grrrr!
Segunda: A propósito de nuevas generaciones y de la reforma judicial, el diputado local electo, Carlos Arreola Mallol, se ha convertido en uno de los principales promotores de este asunto. Ya documentado y con argumentos sólidos, se está dando a la tarea de informar al pueblo. Claro, lo hace desde su visión y conveniencia, pero ahí anda.
Tercera: Este fiestero minino ya se alisa los bigotes nomás de pensar en el atracón que se va a meter en los festejos por los 14 años del Periódico Región Centro y el Primer Aniversario de La Crónica de Soledad. Felicitaciones a su director general, Álvaro Candia Gómez. Que se invite algo para celebrar.