Este miércoles, las noticias se llenaron con el terrible accidente que protagonizó un autobús de transporte de personal y un tráiler que, según versiones, iban echando carreras sobre la carretera 57 hasta que, en determinado momento, perdieron el control de las unidades y provocaron el suceso. Lo malo es que, como siempre, terceros inocentes resultaron afectados, si bien, no en su integridad, sí en su patrimonio. Esto no es nuevo y para las autoridades interesa sólo cuando ocurre, después se olvida y así se la llevan sin que se haga algo al respecto para garantizar la seguridad de los potosinos.
En varias ocasiones, autobuses y camionetas de transporte de personal han protagonizado tragedias de este tipo. Fingiendo interés, diputados, secretarios y demás, se han comprometido hasta a impulsar leyes para atender estos temas, para prevenir incidentes y capacitar a los operadores. Aquellos que se han atrevido a más, incluso han dicho que endurecerán las penas en contra de los conductores por considerar que tienen alta responsabilidad en el hecho. Al final, todo es discurso y nada se materializa.
Lo ocurrido este miércoles debe ser un claro llamado de alerta y una muestra de lo urgente que resulta adecuar los marcos legales para poner fin a esta situación, sobre todo, cuando se trata de imprudencias de los conductores. Es necesario que se dé un golpe sobre la mesa y se proceda de manera ejemplar para sancionar esta irresponsabilidad. No se debe permitir que la impunidad siga al volante.
Cavilaciones:
Primera: Muy bravo anda el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, Rodrigo Lecourtois. Vamos a ver si le hacen caso los alcaldes y los diputados que se van y no perdonan el bono de marcha ¡Miau!
Segunda: En el PAN, traen una buena grilla en busca del control del partido. El Gato Filósofo anda atando cabos, esperen noticias.
Tercera: Comenzaron las vacaciones y la oferta de camping de verano es poca. En los museos, cero eventos y actividades para que los pequeños puedan conocer, de menos, los recintos ¡Zzzzzzzzzzz!