Gregorio “Goyo” Cruz, pasó de ser un muchacho trabajador, humilde y amable a una bestia pendenciera y extravagante. La noche del 16 de agosto fue detenido en Cancún por agredir a empleados del Hard Rock Hotel y a policías municipales que intentaron calmar sus ánimos.
Cuando comenzó, era un líder social, su origen indígena lo llevó a tener la simpatía de la gente y, poco a poco, fue creciendo en la política; fue regidor en Xilitla, donde actualmente tiene su residencia. Esa fue su perdición, le aprendió a Javier Pacheco todas las malas mañas, incluyendo la actitud violenta que hoy despliega como presidente municipal de Axtla.
La fortuna le llegó a Goyo Cruz con la dirección de CODESOL en el municipio de Tamuín y luego se infiltró en MORENA que lo arropó para competir por la alcaldía de Axtla donde, finalmente, ganó.
Goyo Cruz es un hombre pendenciero, cegado por el poder y el dinero, le gustan las excentricidades, hace un año se llevó a todo el cabildo de Cancún para festejar su cumpleaños, saltó a la fama por un mega ramo de flores que le regaló a su compañera sentimiental, Raquel López Rivera, a quien tiene como directora del DIF, y por sus viajes por el mundo con supuestos argumentos diplomáticos; Taiwán y Qatar, por ejemplo.
Goyo y Lorena son especialistas en escandalizar y hacer bronca en antros, restaurantes, cantinas y fiestas privadas, esa es su fama en la huasteca. En Xilitla, donde vive, son comunes sus agresiones a personas que acuden a los lugares turísticos.
Hace algún tiempo, Lorena le lanzó una cerveza a una joven que luego hizo la denuncia pública en una transmisión en vivo, pero horas después bajó el video. Según se supo, Gregorio le advirtió que la “levantarían” si lo mantenía activo en sus redes sociales.
Goyo se empoderó a tal nivel que, en el pueblo, se dice que es jefe de los buenos, los malos y los feos y que sus víctimas son muchas, por eso no trascienden sus abusos.
Enriquecido y enloquecido, el morenista despliega su poder cuando aparecen las “corcholatas” presidenciales, pero en este resbalón en Cancún solo se publicó su fotografía con Claudia Sheinbaum.
Goyo Cruz, como si fuera un personaje de La Casa de los Famosos, salió anoche para decir su “veldá”. Se dice víctima de abuso policial. Da su versión de los hechos, pero sus escándalos y excesos son ya muy conocidos en la región.
Pretender victimizarse por un acto como el que ocurrió en Cancún es tonto. Un engañabobos es lo que hace cuando sabe que cometió un error y por cobardía no lo admite.
Cavilaciones:
Primera: Situada en una nueva vida, la senadora por San Luis Potosí, Graciela Gaitán, decidió instalar su residencia en el Estado de Jalisco donde se aplica en pulir su imagen y adquirir conocimientos por si se ofrece que sea candidata a la presidencia municipal de Soledad.
Segunda: Los funcionarios municipales tendrán que salir a las calles para trabajar en acciones del Ayuntamiento. Cuentan que el alcalde, Enrique Galindo, les dijo que o trabajan o trabajan. Casi todos pusieron una cara larga porque nomas quieren cobrar, pero no ensuciarse las uñas.
Tercera: Algo pasa en la FENAPO que no opera adecuadamente el servicio de limpieza. Los que han ido a los conciertazos dicen que el recinto ferial es un muladar después de las 6:00 de la tarde. Por favor, no saquen de su agusticidad al presidente del patronato. Se puede molestar.