¿Qué clase de juez le otorga un amparo a una empresa para no pagar el uso del sistema drenaje? El Club Deportivo La Loma, inicialmente pensado como un centro de alto rendimiento por su creador, Carlos López Medina, enfrenta hoy una crisis por falta de pago de saneamiento (drenaje) al organismo intermunicipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Interapas.
El Club es uno de los más concurridos y costosos en la capital potosina. Cobran a razón de ocho mil pesos por membresía familiar y poco más de tres mil a la individual (al mes), así que no se trata de un asunto de dinero, se trata de los chicharrones del o los propietarios que, por sus tompiates, no quieren pagar.
El club, atenido a arreglos políticos, dejó de pagar el servicio hace años. El agua, presuntamente, la paga a la empresa Aguas del Poniente, cuya concesión explota el mismo empresario López.
En marzo de este año, el Interapas procedió, luego de varias invitaciones, para que se pusiera al corriente, a clausurar el drenaje, pero días después, el dueño ordenó violar los sellos y se reconectaron por sus pistolotas. Ya en varias ocasiones, los técnicos del organismo operador del agua acudieron al club para clausurar los registros del drenaje invitando de nuevo a los propietarios a cubrir el adeudo.
En respuesta, los susodichos deudores mostraron un amparo otorgado, presuntamente, por un juez federal que los exenta de tal obligación.
Considerado uno de los empresarios más visionarios de la comarca potosina, Carlos López Medina cae en un pantanoso terreno que, además, daña tristemente su buena fama pública. Aparentemente, no existe una razón que justifique la morosidad del club por el que han pasado grandes glorias del deporte como Michael Phelps y Ana Guevara.
El empresario está armado con lanzas legaloides para justificar su no pago, sus abogados aseguran que la ley lo exime y que la concesión que posee y explota, mediante Aguas del Poniente, es tan infinita como alcances tengan sus ojos, terrenos y nuevos desarrollos.
El fondo es claro; el empresario no ha querido pagar el agua a la CEA desde 2011 y el drenaje a Interapas desde hace 19 años. Tantita madre, señor ingeniero.
Cavilaciones:
Primera: Cuentan que el equipo que organiza la visita de Marcelo Ebrard a San Luis Potosí está muy bien plantado y tiene todo previsto con precisión quirúrgica. Sí se nota la diferencia con las otras corcholatas.
Segunda. Los diputados faltistas gozan de impunidad laboral, trabajadores, tontos, inteligentes, flojos, ignorantes, aplicados, todos se miden con la misma vara salarial.
Tercera: Sin pena ni gloria y dejando un mal sabor de boca entre los potosinos, incluso en el gobernador Ricardo Gallardo, concluyó el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López. Qué decepción. Ojalá que la nueva persona que tome las riendas de la Secretaría de Cultura de verdad le eche ganitas.