
En todos lados donde ha pisado, ha dejado huella y no para mal como muchos otros, sino una huella bonita, una huella de reconocimiento, de trabajo constante y de entrega a favor de la sociedad por lo que, tras anunciarse su llegada, comenzaron a generarse muchas expectativas. Hoy, jueves 10 de abril, el General Brigadier DE E.M. Gaudencio Ramos Jiménez, rendirá protesta al cargo y protesta de bandera, además de tomar posesión del mando como nuevo titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y toda la esperanza está puesta en él.
Para nadie es un secreto que San Luis Potosí necesita muchos ajustes en materia de seguridad, sobre todo en lo que corresponde a cuestiones federales, donde existe un abandono importante, donde no se ve nada de trabajo y donde los ciudadanos se encuentran a la deriva. Transportistas, particulares y usuarios en general denuncian constantemente los robos, los asaltos, balaceras, narcobloqueos y muchos otros hechos delictivos en las carreteras federales que cruzan tierras potosinas, como sucede en la 57, pero por más denuncias que se han hecho, nomás no se hace nada.
La llegada del General Gaudencio se está tomando de muy buena manera, porque viene acompañada con una nueva visión de trabajo por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, un hombre que no tiene miedo de lo que hace y que ha demostrado firmeza en incontables ocasiones. Ya, incluso, se ven despliegues importantes en varios municipios, pero sí faltaba un nuevo líder para terminar de concretar los ajustes.
Hoy, rinde protesta el general y se tiene toda la esperanza en él para fortalecer el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado y los municipios en un tema que, desde luego, representa una de las demandas más sentidas de la sociedad mexicana y potosina; la seguridad pública.
Cavilaciones:
Primera: Patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, a cargo de Omar García Harfuch, han comenzado patrullajes en la carretera 57. El tramo en el que van a trabajar con más fuerza es el de San Luis Potosí-Matehuala. Por lo pronto, las patrullas están nuevas y muy bonitas y dicen que expolicías federales de caminos forman parte del equipo. Este felino les da un votito de confianza ¡Miau!
Segunda: Adán Lara Martínez, representante de la Secretaría de Turismo, tuvo un «lapsus brutus» durante la inauguración de la Feria del Queso en Villa de Reyes al referirse al apoyo del gobernador a este tradicional evento, rebautizó al mandatario como Enrique Gallardo ¡Ah, qué don Adán! Seguro, su jefa, la secretaria Yolanda Cepeda, le dará un jalón de orejas.
Tercera: En el Poder Judicial un grupo de jueces se organiza para ajustarle cuentas a algunos magistrados que participan en la elección del próximo mes de junio. Van a salir chispas, zapatos, trompadas, infidelidades, traiciones, malquerencias y otras yerbas ¡Grrrrr!