Luego de meses de permanecer sin titular, este martes 4 de octubre, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado recibió a Mario García Valdez, un perfil que, de inmediato, fue identificado como priísta, por haber sido alcalde de la capital y rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sin embargo, en su defensa, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que, previo a su incorporación al gabinete, había sido «GALLARDIZADO».
Nadie puede negar que Mario trabajo en los gobiernos de los mandatarios más corruptos que ha tenido San Luis Potosí; Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, pero lo cierto es que los padeció más que otra cosa, porque siempre lo vieron como una pieza que podía escalar políticamente y eso, claro, lo logró en varias ocasiones.
Lo que muchos olvidan es que García Valdez fue alcalde de la capital también abanderado por el Partido Verde y eso, le guardó ciertos vínculos que, ahora, le fueron de utilidad para incorporarse al gobierno de Gallardo. Además, se especula que, desde su cargo, va a ayudar a que la relación entre el Gobierno y la UASLP mejoren, porque no se puede negar que tienen muchas tensiones.
Quizá su fuerte no es la cultura, pero sabe de administración pública y tiene la experiencia para enfrentar los retos y, sobre todo, para cumplir con la exigencia que el gobernador y el pueblo potosino demandan.
Cavilaciones:
Primera: Durante la jornada de entrevistas a los aspirantes a auditor superior del Estado que se llevó a cabo este martes,, fueron Rodrigo Lecourtois y Aspacia Dávila los que mejor desempeño reportaron. Habrá que esperar a ver qué dicen los diputados y que lleven el tema al pleno.