SLPUncategorized

Elucubraciones sabatinas: Entre la fe y las grillas políticas

Por El Gato Filósofo

Aunque algunos candidatos se tomaron estos Días Santos para descansar de las campañas y el intenso trabajo que han venido desarrollando en todo el estado, otros no perdieron oportunidad y hasta aprovecharon los eventos de la temporada para promoverse y hacer acto de presencia, conscientes de que están en desventaja o con la clara intención de ganar algo de posicionamiento ante la ciudadanía.

La más listilla o gandalla, como se le quiera ver, fue la candidata del PRIAN al Senado de la República, Verónica Rodríguez, quien pagó sus 12 mil pesotes para que le permitieran estar entre los invitados especiales del Campeonato Estatal de Beisbol que se celebra en el Altiplano Potosino. La lideresa del PAN no perdió oportunidad para repartir sus volantitos, sonrisas, playeras, gorras y todo muchos otros souvenirs entre los aficionados de este deporte.

Otros candidatos y aspirantes también aprovecharon los fechas para subirse al tren y hacer oraciones, repartir buenas vibras y orar por la paz mundial, pero su foro se quedó en las redes sociales. Con eso se cansaron y ya no quisieron echarle más ganitas. Cuánto interés.

Desde luego, el evento cumbre de la Semana Santa fue la Procesión del Silencio que, este año, llegó a su 71° edición. Han pasado más de siete décadas y no cabe duda que es una de las manifestaciones artísticas, culturales, cívicas y religiosas más emblemáticas de San Luis Potosí y de todo México.

Felicitaciones al Gobierno del Estado, porque entendió que no debía meterse de más en la organización, sino apoyar y dar las facilidades para la realización del evento. Felicitaciones a Tradiciones Potosinas, porque, pese a todas las polémicas y señalamientos, es su esfuerzo lo que ha permitido que la Procesión crezca. Felicitaciones al Ayuntamiento Capitalino por tener en buenas condiciones las plazas y abonar al orden en el primer cuadro de la ciudad, sin duda, fue de mucha ayuda.

El Estado hizo lo propio para desalojar a los manifestantes que obstruían la Plaza de Armas y dicen que fue el mismísimo secretario general de Gobierno, Lupe Torres, quien anduvo encabezando esta lucha y otras tantas para crear un clima social adecuado para la Procesión, si es así, tiene su palomita.

Así avanzó la Semana Santa, entre fe, devoción y grilla política. Hoy, ya es Sábado de Gloria, vámonos a descansar. Cuiden el agua y no se excedan. Hasta el lunes les dejo las cavilaciones; traigo unos datos interesantes del Museo de la Máscara.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba