En plena emergencia por altas temperaturas que han cobrado ya la vida de 26 personas en la Huasteca, el delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, ordenó cerrar la delegación de la benemérita institución en Tamuín, dejando en estado de indefensión a la población de los municipios de San Vicente, Ébano, Tanquián y el propio Tamuín.
Ernesto de la Maza ha sido una desgracia para la Cruz Roja. En San Luis Potosí, las ambulancias no pueden prestar servicio porque no tienen gasolina, socorristas y paramédicos no reciben ni las gracias por su esfuerzo, pero el delegado se da la gran vida cobrando más de 100 mil pesos de salario por mes, según las propias versiones del personal de la institución. De la Maza Jiménez llegó al cargo, por segunda ocasión, en noviembre del 2019 y, desde entonces, la Cruz Roja ha sido una mala noticia para los potosinos.
La primera gran desgracia que causó este delegado fue degradar la Universidad de la institución que se creó en tiempos de Óscar Segura. El don tuvo a bien desincorporar de la UNAM los estudios y eso provocó que la mayoría de los estudiantes desertara. Quienes se alcanzaron a graduar no pudieron conseguir sus títulos.
A la degradación de la universidad le siguieron cambios pueriles en delegaciones como la de Matehuala, luego vino la desaparición de la delegación en Rioverde y serias diferencias con instituciones públicas porque quería pagos especiales para la prestación de servicios, además de los donativos o apoyos que se le brindaban a la institución.
Ni por asomo, el delegado ha emprendido alguna acción que le permita allegar recursos para la operación de la Cruz Roja, es déspota y malhumorado, según el personal.
En el caso de Tamuín, la noticia del cierre cayó justo en la peor crisis por altas temperaturas que han cobrado ya la vida de, al menos, 26 personas.
Como un acto de buena voluntad, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez le dijo al personal que dejaría una ambulancia y, si acaso, dos paramédicos. El mantenimiento, gasolina, compensación para los paramédicos y cualquier otra cosa, “que la pague el que necesite el servicio”.
El Consejo Nacional de Directores deberá considerar lo que está pasando en San Luis Potosí, porque no pueden, por las pistolas del señor De la Maza, cerrar delegaciones de la institución cuando más se necesitan.
El Gato Filósofo está enojado por las acciones del señor De la Maza y cuando el gato se enoja…
Cavilaciones:
Primera: Según los informantes del Gato Filósofo, Claudia Sheinbaum hará un gran cierre regional de campaña en San Luis Potosí. La candidata de Verdemorenapt deposita toda su confianza en la capacidad del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mostrar músculo político.
Segunda: A propósito, cuentan que, en su reciente visita a la Huasteca Potosina, la candidata se quedó con las ganas de visitar el campus Tamazunchale de la UASLP donde los estudiantes son en su mayoría indígenas. La Sheinbaum se comprometió con el rector, Alejandro Zermeño, a apoyar ese campus y a hacer realidad un incremento al presupuesto de las universidades de México si gana el 2 de junio ¡Soporten, panzonas!
Tercera: En la guerra de encuestas, el Gato Filósofo ha descubierto de quién es el negocito de la venta de puntos porcentuales, así que los únicos ganadores el próximo 2 de junio serán los vendedores de espejitos. Mal por aquellos que se creen esas dichosas mediciones ¡Miau!