SLP Titulares

Elucubraciones: Elecciones sin dinero

Por El Gato Filósofo

Fue mucho ji, ji, ji y mucho ja, ja, ja. Muchos abrazos, muchos saludos, muchas buenas intenciones y compromisos que nomás no se ven materializados y que, de seguir así, es muy seguro que no se cumpla el objetivo. Este martes, el Gobierno del Estado, el Congreso y el Poder Judicial, junto al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) firmaron una serie de convenios con los que buscan abonar al correcto desarrollo de la elección judicial que ya se ve cercana. Todos se dicen muy comprometidos, todos destacan la importancia del proceso, pero nadie quiere asumir con franqueza la responsabilidad que le toca, comenzando por aquella que implica desembolsar los billetes.

El pasado 2 de enero, el CEEPAC declaró el inicio del proceso y reveló que se necesitaban poco más de 208 millones de pesos para atender todos los gastos que se desprenden de la elección que, como se recordará, fue impulsada por el equipo de la 4T, pero que, cuando cayó en cuenta del gastote que le representaba, comenzó a hacerse como que la mismísima Virgen María le hablaba.

Una elección no es cosa mínima y lo saben bien las autoridades electorales, las mismas que, desde hace varios años, han tenido que ingeniárselas para cumplir con su encomienda. Quien parecía no entender era El Peje, que se empeñó en concretar la reforma. Claudia ya nomás le entró al juego.

Ahora, están pasando los días y cada vez se ve más cercana la elección, pero nomás no hay respuesta sobre la solicitud de recursos. El argumento de que el tema está análisis se vuelve eterno y la falta de certeza en el rubro económico afectará el desarrollo de muchos otros aspectos que resultan fundamentales para que la elección pueda ser exitosa.

Nomás no quieran repartir culpas tardías, cuando claramente se está viendo de quién es la responsabilidad.

Cavilaciones:

Primera: El PRI está a medio segundo de convertirse en el apéndice del Gobierno del Estado. En términos reales, el apéndice no sirve para nada, pero cuando se colapsa duele mucho. Se trata de un saco ubicado cerca del colon que, cuando se inflama, se llena de pus, produce náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre y escalofríos, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre y escalofríos. La única solución es cortarlo de raíz, de no hacerlo puede causar la muerte.

Segunda: El rector de la Universidad Politécnica, Néstor Garza, asegura que es falso el rumor de que la institución está colapsando. Asegura que se tiene lo necesario para pagar al personal docente y que no hay déficit de profesores como algunos aseguran.

Tercera: El Altiplano está que arde en medio de las gélidas temperaturas. En lo que va del año, los episodios de violencia dominan en Guadalcázar, Villa Hidalgo, Matehuala, Moctezuma, Villa de Arista, Cedral y Vanegas. Alguien debe atender la crisis. Si bien, la Guardia Civil se ha fajado en Matehuala, lo cierto es que los grupos generadores de violencia son rudos, tienen armas, artefactos explosivos y no le temen a las autoridades ¡Miau!

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba