Es Soledad de Graciano Sánchez el municipio donde nació el movimiento político que hoy gobierno a todo el estado de San Luis Potosí. Es Soledad de Graciano Sánchez uno de los municipios más importantes de la entidad por el alto potencial económico, industrial, agrícola y social que tiene y, desde luego, es Soledad de Graciano Sánchez un municipio que ha logrado crecer de manera sustancial y que, en la actualidad, cuenta con una ruta bien definida; sus gobiernos saben por dónde darle y cómo emprender proyectos para que estos tengan éxito.
Sabiendo todo lo anterior, este miércoles 25 de septiembre, Araceli Martínez Pérez rindió el Tercer Informe como presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, responsabilidad que recayó en su persona de súbito, cuando Leonor Noyola solicitó licencia al cargo para ir en busca de una diputación federal.
Araceli no era un perfil mediático, poco se sabía de ella, por lo que hubo quienes, incluso, se atrevieron a dudar en el trabajo que pudiera realizar. Otros, en cambio, le dieron un voto de confianza y la oportunidad de que trabajara para que demostrara de lo que era capaz. Grande fue la sorpresa cuando no sólo tomó los riendas con firmeza, sino que condujo al municipio de una manera extraordinaria.
En este, el tercer informe de un gobierno que no comenzó, Araceli hace un balance de lo que hizo su antecesora, pero también de la manera en que ella misma, como cabeza de un equipo dedicado y disciplinado, ha logrado consolidar. Araceli tiene mucho trabajo que presumir, muchos resultados por destacar.
Soledad de Graciano Sánchez es la cuna del Gallardismo y, con la conciencia de lo que representa para este grupo, no es de sorprenderse que la exigencia sea mayor, que los retos sean más grandes y que se busque por todos los medios entregarle buenas cuentas a los habitantes de esta demarcación.
Cavilaciones:
Primera: El Tribunal Electoral convirtió en un verdadero berenjenal el tema del no diputado, Marcelino Rivera. Una mano negra con tono azulado llevó al organismo a poner al Congreso del Estado en una encrucijada, pero el tema de fondo tiene un tufo pestilente que este felino no puede soportar. Sólo los torpes y neófitos no ven la jugada ¡Grrrrrr!
Segunda: Cuatro funcionarios municipales “cayeron” por el caso Rich. Según informaron, eran inspectores del área de Comercio que, de una u otra manera, tienen alguna responsabilidad por los hechos fatídicos de aquel viernes 7 de junio. Estos podrían ser los primeros sancionados, pero, sin duda, lo que más importa es que haya justicia y que se le dé carpetazo a la tragedia.
Tercera: El presidente municipal electo de Catorce, Juan Francisco Javier Sandoval Torres, todavía no asume el cargo y ya traicionó al partido que le dio la oportunidad de acceder al poder. El «viejito verde» se suma a las filas de Morena mientras emprende una campaña negra contra Chiquis Carrillo. Los gatos de los tejados han informado que, apenas llegue el señor, caerá una desgracia sobre el pueblo, porque el nuevo alcalde tiene amistades muy, pero muy, peligrosas ¡Glup!