* Hoy cobrará vida real el llamado Consejo Estatal Hídrico, aunque no se ve por ningún lado el Plan Estatal que debió armar la Comisión Estatal del Agua para enfrentar la contingencia que hoy se vive en prácticamente toda la entidad
El gobernador, Ricardo Gallardo, se ha propuesto, no sin riesgos, encarar la situación que, si bien ha afectado a los habitantes de la zona metropolitana del estado, no hay una situación apocalíptica.
El tema se ha politizado y hay decenas de elucubraciones en torno a los actores políticos, sus actos, sus consecuencias y lo que les depara el futuro. Aquí estaremos para hacer la crónica.
* En el PRI parece que el cambio resultó para mal. La dirigente, Sara Rocha Medina, ha llevado a su club de amigos para administrar las miserias, así que trae como muñequito de pastel a Hugo Urbina Santoyo y a su mujer le ha asignado al manejo de los dineros. Sólo una solicitud le hacen los empleados: Que tomen un curso de buenos modales.
* Y si de elucubraciones se trata, dicen que detrás del drama de la mega multa al propietario de un terreno ubicado en Soledad de Graciano Sánchez que era utilizado como basurero, está nada más y nada menos que uno de los más gandallas desarrolladores de vivienda mejor conocido como “La Pájara”.
* Lo que pasó de noche la semana pasada fue la detención de “El Toro”, presunto líder del CJNG en Villa de Reyes. Se trata de un hombre de tan solo 31 años. Junto con él, fue detenido “El Jona”, supuesto hermano del expresidente municipal, Juan Gabriel Solís.
El asunto no tendría mayor importancia salvo porque, se dice en el pueblo que El Jona habría comprado un rancho en Villa de Zaragoza y el despacho que llevaba el asunto es, nada más y nada menos que el de un funcionario de primerísimo nivel y mucho, pero mucho poder.
Hoy comenzamos con esta entrega de lunes a viernes. Aquí no hay tema aborrecido.
¡Y no la chiflen, que es cantada!