Así como en los momentos difíciles de la vida, la esperanza muere al último, con Claudia Sheinbaum hay una pequeña, muy pequeña, esperanza de que ejerza el poder y asuma su responsabilidad histórica.
Cercada arriba, abajo y por los cuatro costados, Sheinbaum, la joven rebelde que fue algún día, parece tener un plan secreto para buscar romper los fuertes grilletes que le colocó Andrés Manuel López Obrador y que, en el periodo de transición, la han llevado a la ignominia, a la humillación, a ser testigo de piedra de todo lo que hizo su mentor y de lo que quiere hacer durante su mandato.
De aquella joven enérgica que manejaba grupos de estudiantes universitarios nada queda. Sus incipientes detractores creen que la sumisión será una constante en todo su gobierno y que, lo peor del caso, es que permanecerá sumisa a una sombra, la que dejará El Peje tras su paso por la Presidencia de la República.
Medios internacionales manifestaron en varias ocasiones, tras su triunfo en las urnas, las buenas expectativas que existían en torno a Sheinbaum, mismas que han ido cayendo con el paso del tiempo y conforme la dichosa transición se materializó, porque quedó claro de que, eso de que todo era miel sobre hojuelas era una vil mentira.
En algo coincide detractores y simpatizantes; Claudia deberá trabajar con mucha intensidad e inteligencia para evitar que la sobra de López Obrador eclipse el brillo propio, porque una cosa es que le tenga cariño, respeto o admiración y otra muy diferente será que permita que acabe con su dignidad y la convierta en pelele, obediente y disciplinada a lo que disponga el señor.
Vienen tiempos convulsos, de incertidumbre y tensión para todo México. A estas alturas, sólo queda esperar que Claudia Sheinbaum sea quien tome las riendas de México y los lleve por el mejor camino posible.
Cavilaciones:
Primera: A lo largo de este día, se estarán llevando a cabo las tomas de protesta de los nuevos alcaldes potosinos; algunos de ellos están haciendo historia al lograr la reelección a pesar de todos los pronósticos. Queda confiar en que sabrán cumplir con sus promesas y compromisos de campaña.
Segunda: Anoche, los mandos policiales fueron relevados. La seguridad pública es uno de los puntos en los que existe mayor deuda con la ciudadanía. Las nuevas autoridades y las que no son tan nuevas, desde los ayuntamientos hasta la Federación, tienen que aplicarse y cumplir sí o sí.
Tercera: Alguien acabe, de una vez por todas, con la pesadilla que es El Realito. Esa cosa ya no sirve, ya no da una. Es más el tiempo que está averiada que lo que funciona y da un servicio eficiente a los potosinos. Dejen de tirar tanto dinero e inviértanlo en obras de verdadero impacto para los potosinos ¡Miau!