SLP

Elucubraciones: El cisma morenista

Por El Gato Filósofo

Ya es oficial; el próximo jueves 31 de octubre estará de visita en San Luis Potosí la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y es evidente que no podría venir en peor momento, porque, por más que los morenistas potosinos han buscado la manera de sacar adelante al partido, nomás no lo logran. En gran medida, por las malas decisiones que está tomando su dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez, los pleitos estériles que se andan echando encima innecesariamente y la inexperiencia que han demostrado en el difícil arte de hacer política.

Morena, en San Luis Potosí, vive un cisma que no les permitirá llegar a ningún lado. Los principales liderazgos, aquellos que iniciaron el movimiento, ya fueron desterrados o relegados a espacios humillantes. Ahora, los vividores, los gandallas, los que presumen que siempre han estado, pero que antes no daban ni un peso, son quienes gozan las mieles del poder.

Rita se ha dedicado a demeritar al partido reclutando a muchos indeseables. Pareciera que, entre más negro tenga el currículum, mayor es la bienvenida que le darán. Encima, no son líderes políticos. En resumen, no le suman mucho a un partido que necesita crecer.

El Mirrey de la Huasteca, Gerardo Sánchez Zumaya, al mismo tiempo, parece frustrar los planes de Morena en todos los sentidos, porque insiste en que es él quien ya cuenta con la bendición para convertirse en candidato a gobernador en 2027. Según cuentan, en confianza, asegura que la mismísima Rosa Icela Rodríguez ya le prometió la candidatura y, si es tan amigo de Andy López, pues prácticamente ya tiene puesto seguro, pero eso no es bien visto por muchos en las tierras del Potosí.

Los diputados federales están completamente desaparecidos. Gabino Morales ya no figura en la escena política y el resto, pues… cobrando, bien, gracias. En contra parte, los diputados locales, están apresurados buscando sacar adelante todas las reformas que les están enviando desde la Federación. En muchos casos, no saben ni qué palomean, pero ellos están felices porque respaldan a la doctora Claudia.

Luisa María vendrá a San Luis Potosí y se topará con un escenario complicado; un Morena peleado con el Verde, una militancia todavía agraviada, advenedizos en todos lados. Ni San Peje podría salvarlos de semejante cochinero.

Cavilaciones:

Primera: Como cada año, el potosino que más brilló en el Gran Premio de México, el pasado fin de semana, fue Juan Carlos Valladares que se dejó ver con su esposa, la Miss Universo, Ximena Navarrete. Su compadre, el piloto Checo Pérez, no tuvo suerte, pero se la pasaron de lujo. Literal ¡Miau!

Segunda: Néstor Garza tendrá mucho qué hacer en la Universidad Politécnica. Sus antecesores se aplicaron en la tarea de destruir áreas enteras de la, otrora, prestigiada institución. Hasta carreristas tenía ahí de aviadores. Suerte, pues, al ya exsecretario del Trabajo.

Tercera: El altar de muertos de Palacio de Gobierno, este año, está dedicado a las mascotas. Si pueden, visítenlo. Vale la pena.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba