SLPTitulares

Elucubraciones: Un charrito violentador

Por El Gato Filósofo

Alguien debe poner orden en el Gobierno del Estado. Alguien debe darse cuenta de que las cosas se están saliendo de control, de que se debe actuar con urgencia y se debe dar un golpe sobre la mesa para impedir que el Gallardato tenga un colapso o se caracterice por ser una administración desordenada, en donde cada funcionario hace lo que se le da la gana. Alguien debe poner orden, a menos de que quieran que siga el desorden.

La supuesta agresión perpetrada en contra de la (ex)directora del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), Jacqueline Alejandra Camacho Arriaga, por parte del director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Joaquín García Martínez, El Charro, es apenas uno de los tantos que han salido a la luz en los últimos meses y que confirman la incipiente anarquía que ya impera en el Gallardato.

Es curioso; dicen que, en la mayoría de los pleitos, El Charro ha estado involucrado y, por alguna razón que nadie se explica, siempre sale bien librado. Yo tengo una elucubración al respecto: La diferencia entre los otros y El Charro es que éste tiene protección clara porque, a pesar de que es un gran inepto y no dar el menor de los resultados, ha logrado sobrevivir como funcionario estatal.

Sus desplantes son tema de algunos de los funcionarios de primer nivel, pero lo han soportado porque saben que enfrentarlo es perder la chamba y los favores del primer círculo del Ejecutivo Estatal. Amparado en esa impunidad, el mirrey de pacotilla cruzó todas las líneas al violentar política, física e institucionalmente a Camacho Arriaga. Hecho que se venía venir, porque ya llevaba varias y nadie le había puesto un alto.

Tantita decencia le llevaría a renunciar al cargo, pero el mentado Joaquín no conoce esa palabra, vive sus mejores tiempos y piensa que no pasará nada. Si el pleito ya tenía días y no se enteraron en los mandos superiores del Gallardato, malo. Si sabían y lo dejaron correr, peor.

Un gandalla es miserable aquí y en China y El Charro monta perros ese deberá enfrentar la justicia por sus abusos, porque todo indica que es un violentador compulsivo de mujeres ¿El IMES tendrá algo que decir al respecto?

Este hermoso gato ya trae unas líneas de investigación con algunos colegas que le conocen hasta el modo de andar a Joaquincito ¡Miau!

Cavilaciones: 

Primera: El delegado del Bienestar, Guillermo Morales, culpa al gobernador por el retraso en el pago a pensiones de personas con discapacidad. Morales es, a todas luces, incompetente para el cargo en el que ha sido ratificado… al fin morenista, busca a quien culpar de sus limitaciones

Segunda: Sara Rocha, presidenta estatal del PRI, busca alianzas con el Partido Verde para el futuro. La dirigente tricolor dice que, en San Luis Potosí, con Morena ni a la esquina ¡Uy, uy, uy! Pues tampoco es como que los guindos la quieran.

Tercera: Mireya Vancini, diputada local, pinta para ser un perfil altamente activo del PAN. Es cerca a la élite del blanquiazul y por demás trabajadora. Seguro dará mucho de que hablar en los próximos meses.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba