SLP

Elucubraciones: Cerro de San Pedro y de Paulino Nava

Por El Gato Filósofo

El municipio de Cerro de San Pedro, hace dos años, eligió a una alcaldesa, Esmeralda Abigail Nava Loredo, a quien, ahora, muy poco se le ve en el pueblo, entre sus viajes y los compromisos que adquirió como coordinadora del PVEM en dicha demarcación, poco tiempo le queda para atender los pendientes y el gran rezago que se viven los sanpetrenses.

En realidad, su figura en el municipio no es precisamente la de la autoridad que los representa, pues en el pueblo hay un cacique que los gobierna, que hace y deshace, que quita y pone a contentillo, y todos en San Pedro saben que el poder detrás del poder, lo tiene Paulino Nava, papa de la alcaldesa.

En bien sabido que es el quien toma las decisiones, quien recibe y reparte los apoyos sociales, y quien lleva las riendas de la administración; Esmeralda Abigail solo signa las órdenes de su padre como parte de un proyecto familiar, ajeno a los intereses y beneficios del pueblo. Lo que realmente importa es que el poder permanezca en manos de los Nava.

Los habitantes de San Pedro son condicionados para las obras, acciones y apoyos del ayuntamiento, los que están bien con Paulino, lo tienen todo, los que no, son marginados, pero este tema no es nuevo, hace mucho tiempo que se mantiene esta dinámica, esta estrategia que le ha permitido mantener el poder durante varios años.

Ahora, tras darse a conocer el cochinero que tiene en el Ayuntamiento, la corrupción rampante, el nepotismo y muchas otras irregulares, el desencanto y la molestia entre los ciudadanos ha crecido considerablemente. Son muchas las denuncias de la gente en las que se exige un gobierno nuevo, limpio y, sobre todo, alejado de esta familia.

Un desatino del Partido Verde, que podría perder las próximas elecciones en Cerro de San Pedro por la intervención del tipo más repugnado del municipio.

Cavilaciones:

Primera: Ni las fiestas patrias dan tregua a la grilla. Ahora resulta que los marcelistas ya tienen candidaturas aseguradas. Sea por Dios.

Segunda: Los especuleros aseguran que, si García Harfush resulta el elegido para buscar el gobierno de la CDMX, no ganaría, arrasaría, y el alcalde de la capital, Enrique Galindo tendría un futuro prometedor a su lado

Tercera. El Gato Filósofo expresa su más sentido pésame a Carlos Cadena Reséndiz, vocero de la ASE, y a Oli Cerrillo López por la irreparable pérdida de sus señoras madres. Descansen en paz.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba