La antigua Casa de Gobierno es, a partir de hoy, La Casa de Todos. Se trata de una finca adecuada para funcionar como albergue y refugio de niños en situación de vulnerabilidad, así como de abuelos abandonados.
Este ostentoso reciento fue construido por Carlos Jonguitud Barrios y los gozaron sus sucesores hasta el año 2021. Pasaron, por ahí, los gobernadores de la crisis política que vivió San Luis Potosí en los 90; Fausto Zapata Loredo, Gonzalo Martínez Corbalá, Teófilo Torres Corzo, Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva Nieto. Le siguieron Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras.
Cada uno le hizo arreglos a su estilo. Los más escandalosos fueron los de los Toranzo. De malos gustos y peores principios. Se sintieron de la realeza en una especie de Shrek. Toranzo se volvía príncipe horrible y la mujer bruja de espanto. En su tiempo mandaron poner ribetes de oro a algunos sillones que servían de cama a los perros. Eran sucios y desaliñados. Historias terribles trascendieron de esos años.
El resto de los mandatarios procuraba cierto recato. Martínez Corbalá construyó una zona de oficinas separadas de la casa y una palapa. Con el tiempo se reformaron algunas zonas que pasarán a la historia.
Sin embargo, todo por servir se acaba y con la llegada del gobernador Ricardo Gallardo se tomó la decisión de no habitarla, sino de ponerla a disposición de los potosinos, anuncio que fue concebido como un acto de justicia social, pues promete atender a decenas de niños vulnerables y a adultos mayores que se encuentran bajo el cuidado del Estado.
Así, a partir de hoy, la antigua Casa de Gobernadores que, con el último gobernador del PRI, Juan Manuel Carreras, se llamó Casa San Luis y que tuvo su dirección en Montañas Rocallosas 126, colonia Cumbres, es ahora La Casa de Todos, pero con entrada por la zona de la Garita, sobre la avenida Clouthier, porque los vecinos fifís no querían gente pobre merodeando por sus residencias ¡Uy! Qué delicados.
Cavilaciones:
Primera: Un escándalo estallará en la víspera de la elección del titular del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado. Se trata de una serie de denuncias por acoso y hostigamiento que denuncia el personal del órgano en conta de Heidy Ruiz, la malvada y terrorífica directora de Auditoría al Desempeño. Dicen que es más mala que la Tronchatoro de Matilda.
Segunda: En el clínicas y hospitales públicos están suspendiendo cirugías por falta de fentanilo para la anestesia. El combate contra las drogas también está cobrando vidas y sí, también es por negligencia.
Tercera: En la integración de la lista de propuestas para magistrados supernumerarios se hizo valer el poder de la presidenta del Poder Judicial, Manuela García Cázares. Que se sepa quién manda en el STJE.