Por faltar a su palabra de cumplir la ley y hacerla cumplir, por mentir y engañar; esa es la sentencia con la que, al mismo tiempo, el gremio de taxistas convoca a una movilización, un bloqueo y un desmadrito este jueves 14 de noviembre sobre la avenida Muñoz.
Los motivos no quedan del todo claros, pero se puede intuir que se trata de cuestiones como las que han reclamado en los últimos meses; la eliminación de la competencia, al impedir la operación de las plataformas digitales, mejores prerrogativas y, quizá, hasta un ajuste en la tarifa para el próximo año.
Los taxistas están acostumbrados a pedir las cosas usando la fuerza, tanto es así que hasta se han atrevido a pedir la destitución de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez, pero nomás no dan argumentos y, claramente, cuando se les pide que ellos cumplan la ley, se sordean y se hacen los ofendidos.
El gremio de ruleteros siempre ha querido que nomás su chicharrones truenen y quieren impunidad a toda costa; hay muchos casos de taxistas agresivos o del uso indebido de las unidades, incluso para delinquir, la misma SCT tiene documentada la manera en que cumplen con el proceso de revista y, a los pocos días, ya alteraron las unidades. A pesar de ello, se sienten dignos y merecedores de un trato especial.
El caos que han anunciado debería ser la oportunidad para que las autoridades competentes sí hagan valer la ley, pero aquella ley que va sobre los taxistas, los metan en cintura y a darle, a mejorar el servicio a favor de los potosinos.
Cavilaciones:
Primera: Los comercios de todas partes están listos para recibir a los compradores de «El Buen fin». Según los mininos expertos, en todos lados habrá gente de a montón, pero será en Costco donde la disputa tendrá que ser a dos de tres caídas sin límite de tiempo a pesar de que no hay ofertas ¡Miau!
Segunda: Anoche, se presentó la carrera del aniversario número 72 del periódico El Sol de San Luis. Éxito para los organizadores. Por cierto, estrellas del deporte como la boxeadora olímpica, Fátima Herrera, estuvieron luciendo la playera conmemorativa.
Tercera: Dicen que, en la pasada visita de Claudia Sheinbaum, la presidenta pasó el trayecto del aeropuerto a Santa María del Río con el gobernador, Ricardo Gallardo. Sólo ellos dos en la camioneta pasaron más de una hora en la que hablaron a lo derecho. La historia completa se las va a contar a una amiga columnista.