El hombre más rico del mundo, y ahora dueño de twitter, Elon Musk reveló un valor adicional de 4.5 mil millones de dólares en acciones vendidas de Tesla, lo que le da unas ganancias totales esta semana de 8.5 mil millones de dólares después de su acuerdo para comprar Twitter.
El director ejecutivo de Tesla vendió más de 5 millones de acciones el 28 de abril, según los nuevos documentos. Eso siguió a las revelaciones del jueves por la noche de ventas por un total de 4.4 millones el 26 y el 27 de abril. En total Musk se habría deshecho de más de 24 mil millones de dólares en acciones de su empresa fabricante de automóviles eléctricos durante los últimos seis meses, lo que da la sospecha de que esto ya era parte de un plan para financiar su millonaria compra de la red social.
Elon llegó cerró la compra de la red social Twitter por 44 mil millones de dólares mediante un plan de financiación que alarmó a algunos de sus inversores de Tesla. Además de prometer decenas de miles de millones de dólares en sus acciones de Tesla para respaldar los préstamos de margen, Musk se comprometió a juntar más o menos 21 mil millones de dólares en capital para comprar la red social. No queda claro cuánto de eso proviene de la venta de una parte de sus propias acciones en Tesla.
Las últimas revelaciones se producen después de que Musk tuiteó el jueves que no tenía “planeadas más ventas de Tesla”. Dado que estas ventas tuvieron lugar ese día, eso era técnicamente correcto incluso si los accionistas aún no estaban al tanto del alcance total de las desinversiones.
Las acciones de Tesla suben 5.10 por ciento la noche de este jueves al cerrar la jornada.