El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó el trabajo que se está haciendo de manera coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de San Luis Potosí, el cual, sostuvo, ha permitido asestar golpes concretos en contra del crimen y la delincuencia en la entidad para devolverle la paz y la tranquilidad a los potosinos.
«Hemos logrado grandes avances en el tema judicial. Hoy trabajamos de la mano con el Poder Judicial, como nunca se había hecho» afirmó Gallardo Cardona al insistir en que, gracias a la coordinación y la voluntad que se ha logrado concretar con el Poder Judicial, se ha creado una dinámica de trabajo efectiva y de buenos resultados para la ciudadanía.
Dijo que un ejemplo muy claro de los resultados que se están obteniendo es el hecho de que, en la última semana, se logró la detención de más de 80 criminales en la entidad, de los cuales, poco más del 90 por ciento fueron vinculados a procesos gracias al trabajo puntual y efectivo que están realizando los jueces e integrantes del Poder Judicial.
«En la última semana tuvimos más de 80 detenciones de criminales y se logró vincular a más del 90 por ciento. En pasados gobiernos, el mismo Poder Judicial, no lograba tener ni un 15 por ciento de las vinculaciones de lo que se vinculaba y, hoy, que el Poder Judicial esté vinculando al 90 por ciento de lo que se captura, pues habla de un duro golpe a la delincuencia en San Luis Potosí y definidos bien, quiénes son los buenos y quiénes son los malos» reiteró el gobernador.
Añadió que se busca mejorar la relación con todos los poderes del Estado y con los diferentes niveles de gobierno para construir una dinámica efectiva y de resultados que permita atender las demandas de la ciudadanía.
Seguiremos informando.