Hoy queremos hablarte de la película «Elf» una comedia navideña protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Jon Favreau estrenada en el 2003. La historia sigue a Buddy , un humano que accidentalmente terminó en el Polo Norte cuando era un bebé y fue criado como uno de los elfos de Santa Claus.
La película toma un giro inesperado cuando Buddy crece, pues comienza a notar que no encaja en el lugar donde está, pues no tiene habilidades como la de los demás elfos, es así como se entera de que en realidad es humano.
Tras descubrir la verdad sobre su origen, Buddy se decide a encontrar a su verdadera familia y para ello viaja a Nueva York en busca de su padre biológico. Tras una investigación, el protagonista descubre que su papá es Walter Hobbs (interpretado por James Caan), un hombre cínico que está en la «lista de niños malos» de Santa Claus.
La película mezcla humor y calidez, mostrando a Buddy mientras intenta adaptarse al mundo humano y al mismo tiempo traer el espíritu navideño a su familia ya la ciudad de Nueva York. Es conocida por su tono ligero, escenas cómicas y su mensaje sobre la importancia de la familia, la bondad y la magia de la Navidad.