En un comunicado de prensa difundido a través de sus redes sociales, Elektra, una de las compañías más influyentes en México, América Latina y Estados Unidos, ha anunciado que a partir del viernes 27 de diciembre, saldrá de manera definitiva de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta decisión se enmarca en un acuerdo alcanzado con sus accionistas que permitirá a la empresa convertirse en una entidad privada.
El mensaje, que ha sido transmitido por todos los canales de la empresa, destaca el objetivo de Elektra de «fortalecer a la compañía y maximizar su valor a partir de sus activos reales». Este cambio ha llevado a la designación de un nuevo Consejo de Administración, dando inicio a una etapa enfocada en una reorganización estratégica para robustecer las capacidades tecnológicas, financieras e internacionales de la empresa, así como para asegurar un futuro más productivo y próspero para accionistas, clientes y colaboradores.
En el mismo día, Grupo Elektra acordó con sus accionistas la cancelación de la inscripción de las acciones de capital social ante el Registro Nacional de Valores. El nuevo Consejo de Administración, presidido honorariamente por Ricardo Benjamín Salinas Pliego, estará compuesto por cuatro consejeros relacionados y tres independientes, además de establecer tres comités auxiliares: Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad.
Entre los cambios estructurales, se ha designado a Pedro Padilla Longoria como el nuevo presidente de la empresa, con Gabriel Alfonso Roqueñi Rello asumiendo el rol de consejero y director general. Junto a ellos, se integran Álvaro Alberto Calderón Jiménez, Luis Jorge Echare Fernández, Ricardo H. Philips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastelum como consejeros relacionados.
La misiva concluye enfatizando que esta reorganización permitirá a los consejeros utilizar su experiencia y capacidad para potenciar las fortalezas del Grupo Elektra, augurando un futuro aún más exitoso y próspero para todos los involucrados.