Cuando hablamos de nutrición para nuestra mascota siempre pensamos en el tipo de alimento, cantidad, presentación y las bondades o beneficios que le aportará a nuestros peluditos. Si bien, todos estos aspectos son fundamentales, es vital poner mucha atención en la manera en la que guardamos y almacenamos su comida, así como verificar la información nutricional del empaque para garantizar brindarle la cantidad adecuada a sus características fisiológicas.
Te contamos lo que debes checar para elegir la mejor opción de alimento para tu mascota.
-
Revisar la cantidad de proteínas
Aunque algunas marcas de alimento puedan capturar tu atención por sus infinitas promesas de nutrición, fijarte en la cantidad de proteínas con las que están elaborados sus productos te ayudará a discernir sobre la mejor oferta.
Revisar la calidad de la procedencia de las proteínas es un factor clave, pues si no incluyes suficientes en la alimentación de tu perro es probable que tenga dificultades para regenerar sus tejidos y desarrollar sus actividades en buen estado.
Ojo, debes recordar que “la cantidad de proteína en el alimento no significa necesariamente que el alimento tenga buena digestibilidad en tu mascota”.
-
Poner atención en la cantidad de grasas
Las grasas dan a nuestros perros una dosis de energía que los ayudará a tener una buena salud, pero si son consumidas en exceso, al igual que con los humanos, podrían ocasionarles obesidad y problemas cardiacos.
En este sentido tendrás que revisar que la marca que compres lleve a cabo un buen equilibrio entre entre la proporción adecuada de grasas e incluya aceites como la linaza, omega 3 y 6.
-
Fijarte en los complementos
Algunas croquetas suelen mezclar las proteínas y grasas con carbohidratos, por lo que dependiendo su fórmula agregarán maíz, trigo, arroz, cebada o sorgo.
Estos ingredientes en algunos perros tienen un buen efecto, sin embargo necesitarás que tu médico veterinario te oriente sobre los alimentos que son benéficos para tu can y los que podrían desarrollar un aumento en su masa corporal.
En este apartado te recomendamos preguntar a tu veterinario por las marcas que se adapten a tu perro.
-
Entender los etiquetados
La Norma Oficial Mexicana NOM-012-ZOO-1993 establece que los etiquetados de los productos alimenticios deben indicar un análisis garantizado que detalle las cantidades de sus nutrientes, por lo que entender lo que nos dicen hará la diferencia cuando elijas la mejor alternativa.
“De la fórmula depende la digestibilidad del alimento, esto representa la cantidad de éste que la mascota requiere para satisfacer sus necesidades nutricionales”, menciona Profeco.
Puedes orientarte con la ayuda de tu veterinario.
5. Buscar marcas que no procesen con alimentos tóxicos
El chocolate, el ajo, la cebolla, el aguacate, las uvas, pasas y cítricos son alimentos que destruyen la salud de la mayoría de las mascotas sin importar que estos no muestren resistencia a comerlos.
Revisar que los complementos que le das a tu mascota, así como que la marca de croquetas que compras no los tenga en sus ingredientes será un gran avance para asegurarte del bienestar de tu perrito.
Con información de Pedigree
Seguiremos informando