Con Rita Ozalia, con Sara Rocha, con Vero Rodríguez, con Nacho Segura… Enrique Galindo es todo un coqueto, un político encantador que ha sabido ganarse el aprecio y, sobre todo, el respeto de las altas esferas de la vida pública potosina (desde luego, también de lo nacional), pero lo que ha pasado en fechas recientes, es altamente relevante, en especial, porque ya han comenzado a fraguarse los proyectos para pelear por la gubernatura de San Luis Potosí.
Cuando Galindo fue anunciado como ganador de la contienda electoral del pasado 2 de junio, sus seguidores lo vitorearon como el próximo gobernador potosino y, aunque él pidió mesura y aclaró que este estos proyectos se construyen uno a la vez, fue claro que ya se había convertido en un candidato natural para la gubernatura, sobre todo, ante la falta de otros perfiles que pudieran darle batalla en procesos internos, pues está de más decir que nadie tiene su experiencia, trayectoria ni liderazgo en el PRI, en el PAN y menos en las ruinas del PRD, que fueron los partidos que lo llevaron a la reelección.
Con este contexto, el pasado sábado, durante la toma de protesta a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Enrique Galindo no perdió oportunidad para hacer relaciones públicas, aunque cualquiera podría decir que simple y sencillamente se dejó querer ¡Dejad que los interesados vengan a mí!
Galindo sabe quién es y lo que representa políticamente y lo mejor de todo es que diversos actores políticos le terminan dando la razón. Vero Rodríguez y muchos panistas ya le han hecho la invitación para que deje al PRI y se sume a las filas del blanquiazul. Rita Ozalia, la dirigente estatal de Morena tampoco ha duda en bromear con que el alcalde capitalino se sumará al proyecto de la 4T y, justamente, el sábado mencionado, Nacho Segura le hizo la invitación abierta, directa y sin titubeos para que se incorpore al Verde. Moción que ya ha sido planteada por el propio gobernador Gallardo en incontables eventos públicos.
Enrique Galindo, el alcalde que ha roto muchos paradigmas, comenzando por el hecho de que logró reelegirse, es uno de los perfiles más deseados en la política potosina, muchos quieren tenerlo de su lado y es muy seguro que él está consciente de ello. Como buen estratega, se da a desear y, seguramente, está esperando la mejor oferta para tomar la decisión definitiva.
En una de esas y pronto nos da la sorpresa.
Cavilaciones:
Primera: Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de octubre, pasará a las filas del la población pensionados. En su caso, recibirá una pensión de unos 30 mil pesos del ISSSTE y el apoyo del Bienestar ¡Miau!
Segunda: Entre los nueve enroques que hará el gobernador Ricardo Gallardo en su equipo de trabajo, se encuentra, dicen, el SEER y Pensiones del Estado.
Tercera: Juan Manuel Navarro, futuro presidente municipal de Soledad, ya trae todo un despliegue de trabajo. Quiere llegar a detonar diversas acciones que le permitan posicionarse como un proyecto político de alta valía ¡Grrrrrr!