El nuevo torneo WTA125 de San Luis Potosí presentó la lista de jugadoras que del 27 de marzo al 2 de abril se enfrentarán por el título en el Club Deportivo Potosino.
Rebecca Peterson estará de vuelta en suelo mexicano para participar en el San Luis Open. Después de su buena actuación en el Merida Open AKRON, en el que fue finalista, la sueca va por un nuevo éxito, ahora en tierras del Bajío.
Peterson actualmente compite en el WTA 1000 de Indian Wells, donde ya alcanzó los octavos de final (enfrentará el martes 14 a Coco Gauff) y en San Luis competirá por el título del nuevo certamen con jugadoras como la francesa Alize Cornet, ganadora de seis títulos de la WTA.
La sueca sorprendió en la capital yucateca por llegar a la final desde la ronda de calificación.
Es importante resaltar que los organizadores continúan en pláticas para integrar al draw a dos jugadoras del top 50.
“Tenemos la fortuna de contar con la presencia de jugadoras que ya han estado en otros torneos y nos conocen como organizadores, por lo que nos brindan su confianza y participan en San Luis Potosí. Su compromiso nos da la certeza de que brindarán un buen espectáculo en la cancha, alentadas por una afición conocedora”, comentó Gustavo Santoscoy, director del torneo.
También se presentarán ante el público potosino la alemana Tatjana María, quien presume dos trofeos en sus vitrinas, uno de ellos ganado la temporada pasada, en el torneo de Bogotá.
María es un caso particular en el circuito, ya que se mantiene en competencia siendo madre de dos niñas.
Entre las latinas que integrarán el cuadro principal están la brasileña Laura Pigossi y la argentina Nadia Podoroska.
Ambas participaron también en el certamen de Mérida. Pigossi acumula siete títulos del circuito de la ITF. Podoroska se coronó hace unas semanas en el torneo de Cali, también de la serie W125 de la WTA, además de acumular 14 coronas en la ITF.
La húngara Dalma Galfi es otra de las participantes. Galfi, de 24 años de edad, fue campeona junior del Abierto de Estados Unidos en 2015 y la temporada pasada conquistó el título del torneo W100 de Ilkley, el más relevante en su carrera hasta el momento.
Sara Errani, quien se proclamó campeona en Acapulco en 2012 y 2013, intentará sumar un nuevo título.
El más reciente trofeo que levantó la veterana italiana fue en julio de 2022, cuando ganó la final del W125 Contrexeville, en Francia.
El San Luis Open se disputará sobre canchas de arcilla y repartirá una bolsa de 115 mil dólares.
El main draw estará integrado por 22 participantes que entrarán de forma directa, además de seis wild cards, tres de ellas otorgados a las mexicanas Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y María Fernanda Navarro, y cuatro calificadoras.
De esta forma, México sigue siendo líder de torneos femeniles de la Women’s Tennis Association celebrados en Latinoamérica, ya que cuenta con el WTA 1000 de Guadalajara, los eventos WTA 250 de Mérida y Monterrey, y ahora tendrá dos eventos WTA 125 en San Luis Potosí y en Tampico.