Deportes

Femexfut y Liga MX van contra el «ehhh puto» en los estadios

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla presidente de la Liga MX y Yon de Luisa presidente de la FMF anunciaron las sanciones que se aplicarán en los partidos de liga y de la Selección Mexicana ante el grito de ‘Eh puto’ en los estadios.

“Las posibles sanciones estipuladas son una multa de 20 mil francos suizos, jugar con espectadores limitados, multas, deducción de puntos, perdida de partidos, jugar sin espectadores y hasta una remisión a una división inferior”, explicó De Luisa.

Además, el lugar de México en el Mundial de Catar 2022 podría peligrar en caso de reincidir en actos discriminatorios o racistas durante los encuentros, por lo cual, la Federación Mexicana de Futbol decidió poner en marcha desde la próxima jornada internacional el plan que se explicó en esta conferencia.

“En el caso del proceso clasificatorio a Catar, si  no tenemos resuelto este problema previo a las partidos de la eliminatoria corremos el riesgo de ser sancionados. Pero estamos convencidos de que no podemos llegar a pensar de que por una cosa extra cancha quedemos fuera de una competencia y mucho menos de una Copa del Mundo”, agregó.

Asimismo, Yon de Luisa explicó que en conjunto con la Concacaf ya se empezó a trabajar en eliminar cualquier tipo de acto discriminatorio y racista no solo en México, si no también en los partidos que la Selección llega a disputar en Estados Unidos.

“Hemos trabajado con un plan de implementación el cual ha sido trabajado de la mano de la Concacaf para tener una iniciativa del futbol mexicano para eliminar cualquier tipo de acto discriminatorio y acto racista”, agregó.

Con información de Publisport 

Botón volver arriba