
La Plaza de Toros “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí estará de manteles largos con la presencia del joven rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza quien alternara con Fauro Aloi, y el potosino Jorge Hernández Garate
La calidad, y la maestría en el ruedo estarán presentes en el mes de febrero con la presencia del rejoneador español quien vendrán a mostrar su calidad, y su temple en tierras potosinas, y esto gracias a la empresa Cantauro que comanda el empresario Manuel Azcona.
El hijo del legendario Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo sabe forjar su camino en la tauromaquia con un estilo que combina clasicismo y juventud, a sus 24 años, este rejoneador no solo enfrenta la presión de portar uno de los apellidos más icónicos del toreo, sino también el reto de conquistar los corazones de un público exigente que espera grandeza en cada faena.
Además, de estar en la Plaza de Toros “Frascuelo” de Cedral, SLP también estará en la Feria de Aniversario 2025 de la Plaza de Toros La México contará con la participación de otras figuras estelares, como Roca Rey, Borja Jiménez, Joselito Adame y Diego Silveti.
Por lo pronto la corrida de rejones será el próximo 23 de febrero teniendo astados de la ganadería de Zacatepec que cuenta con ejemplare de calidad.
El español Hermoso de Mendoza estará acompañado, por el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate rejoneador que empezó a montar a los cinco años de edad y a los nueve tomó parte en su primer festival taurino. Cuenta con una trayectoria de 17 años con alternativa. Vive en su ganadería en San Luis Potosí, donde todo apunta que su hijo de seis años, Jorge Hernández García, seguirá sus pasos.
Además, estará en esta cartel Fauro Aloi, una figura emergente que promete aportar frescura y emoción a esta tarde de fiesta taurina.
La Frascuelo, con su distintiva arquitectura y tradición, se ha consolidado como uno de los recintos taurinos más emblemáticos de la región, y se espera un lleno total para este evento. Según Azcona, este espectáculo no solo rendirá homenaje a la tradición del rejoneo, sino que también ofrecerá un espectáculo único para los amantes de la tauromaquia.