En una noche llena de regalos para los aficionados potosinos el potosino Fermín Rivera, y el capitalino José Mauricio fueron los triunfadores con dos orejas cada uno en la primera noche de toros de la Feria Nacional Potosina en la monumental Plaza de Toros El Paseo.
Por su parte el potosino Fermín Rivera salió al ruedo a mostrar su buen trabajo, pero en el primero de la noche no logró hacer gran cosas recibió con tanda de naturales a «Manolo» (cárdeo obscuro) de 489 kilos pero se fue limpio.
Mientras tanto en el segundo toro de la noche para Fermín Rivera fue «Infante» de 457 K (cardeno), se plantó mejor en el ruedo haciendo buenas faenas que lo llevaron a conseguir una oreja.
Y por si faltaba mas un tercero más de regalo de Fermín Rivera, «Aguilar» 500 K (negro bragado meano) 1 oreja a petición popular.
JOSÉ MAURICIO
El capitalino José Mauricio no tuvo mucha suerte en su primero llamado «Larita» (cárdeno obscuro) de 495 kilos.
Mientras tanto en su segundo «Jiménez» de 490 K (Jabonero) fue el segundo para José Mauricio, el capitalino con derechazos demostraba clase, buena faena. Aviso nuevamente y silencio.
Toro de regalo de José Mauricio, «Chente» 475 K ( cárdeno obscuro) le intentaba con sus suertes y estaba agradando al respetable. Colocó bien la espada y liquidó fulminante. Dos orejas.
LEO VALADEZ
El matador Leo Valadez saltó al ruedo en busca de tener una buena noche, pero sus astados no salieron muy buenos, y no los pudo trabajar, por lo que al final en el primero recibió palmas con dos avisos, y en su segundo silencio.
«Tato» (negro bragado calcetero) 441 K fue el segundo de regalo para el oriundo de Aguascalientes, gran entrega, falló a la hora de la muerte.