El potosino Armando Ramírez tuvo una destacada actuación en el pasado Chevron Houston Maratón en logró quedarse con el 15vo lugar en su categoría dejando en claro que en San Luis Potosí hay talento, y nivel atlético.
El atleta de San Luis Potosí del equipo Canchola logro hacer un tiempo de 2:53:37 en el Chevron Houston Maratón para meterse en el lugar numero 15 de su categoría de 45-49 años. Mientras que en la general quedo en el 342.
Armando Ramírez se mostro sumamente contento de haber tenido una buena actuación en tierras norteamericanas logrando uno de sus objetivos que es arrancar el año con buenos resultados, y con buenas vibras.
Cabe hacer mención que este Maratón Chevron Houston cuenta con 53 años de vida, y ha reunido a miles de personas en Bayou City para celebrar a los atletas y el espíritu humano.
La carrera pasada es el evento deportivo de un solo día más grande en Houston y reúne anualmente a casi 300.000 participantes, voluntarios y espectadores.
Esta del 2025 comenzó fría para los corredores y espectadores, con un cielo azul perfecto. El clima fue favorable para los participantes, lo que permitió finales emocionantes que batieron récords en la media maratón Aramco Houston.
Los hombres cruzaron en un ajustado final fotográfico, con un tiempo de 59:17.
El emocionante final a un ritmo récord trajo consigo toda la emoción que los fanáticos esperan de la carrera de Houston.
Addisu Gobena de Etiopía obtuvo el primer lugar, mientras que Conner Mantz estableció un tiempo récord en Estados Unidos.
Addisu Gobena obtuvo el primer lugar en una foto final del Medio Maratón Aramco de Houston 2025
Fue necesaria una revisión en video del final de la foto para determinar que llegó solo una fracción detrás del ganador, pero Conner Mantz estableció un récord estadounidense en la Media Maratón Aramco Houston 2025.
En la categoría femenina, la etíope Senayet Getachew, de 19 años, ganó con un tiempo de 1:06:05, seguida por la estadounidense Weini Kelati, que consiguió el segundo puesto con un tiempo de 1:06:09 que también estableció un récord estadounidense.