
La policía de Corea del Sur confirmó la muerte de la cantante y actriz Sulli, cuyo nombre real era Cho Jin-ri. La famosa interprete que pertenecía al grupo de k-pop f(x), fue encontrada por su manager la mañana del lunes en lo que parece fue un suicidio.
De acuerdo con el parte policial, se trató de un suicidio; sin embargo, aseguró que realizarán una investigación al respecto para descartar que se tratara de un homicidio. Por otro lado, su manager señaló que tuvo una conversación con ella la tarde del domingo y el lunes que ya no la contactó, fue a su casa donde la encontró en el segundo piso.
En repetidas ocasiones, Sulli había denunciado públicamente que era víctima de ciberacoso, por los constantes ataques y críticas que le hacían, a través de redes sociales. En diversos programas de televisión denunciaba las campañas de odio en su contra, principalmente por tomarse fotos topless las cuales eran my criticadas en este país conservador.
Sulli, desde niña, fue actriz y en 2009, a los 15 años, formó el grupo de k-pop f(x), con quienes rompería en 2015. Luego de esto, regresó a la actuación y participó en varias producciones cinematográficas.
Esta no es la primera vez que un cantante k-pop se suicida, en 2017 fue el joven Jonghyun del grupo SHINee quien se quitó la vida. Los cantantes surcoreanos se preparan por años en sus habilidades de canto, baile y actuación, antes de que puedan debutar como artistas; esto, ha provocado una crisis de salud mental en la industria del k-pop.
Con información de CNN.