Luego de 18 años de servicios y tras haber solicitado su jubilación a la Santa Sede, este domingo 14 de junio, el obispo de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, encabezó su última celebración eucarística como titular de la institución católica en la Huasteca Potosina.
Con casi dos décadas de servicio en la región, Balmori Cinta se despide con el cariño y la admiración de la feligresía quienes reconocieron en él a un perfil empático y atento a las demandas y necesidades de la ciudadanía, además de que, precisan, enfrentó momentos cruciales para la Iglesia Católica como lo fue el cambio de Papa y ahora la contingencia sanitaria del covid-19.
Se sabe que será el próximo miércoles 17 de junio, en punto de las 18:00 horas cuando se realice la ceremonia por la llegada del nuevo obispo, Monseñor Roberto Yenny García. El nombramiento y la toma de funciones será encabezada por el nuncio apostólico, Franco Coppola, y el Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado en México Rogelio Cabrera.