
Unas verdaderas batallas campales fueron las que se vieron en las carreras de la segunda etapa del HD SPORTSTER GP en la pista del Parque Tangamanga II donde propios y extraños dieron cuenta del alto nivel técnico que han logrado los pilotos VAMEX convirtiendo estas carreras en un episodio digno de grabar en los libros de historia del motociclismo del Tangamanga Track, pues se reunieron técnica y pasión para brindar una de las mejores tardes de motos que ha registrado este campeonato.
Open Expertos
Pilotos de primera línea y otros más que ya están llegando a la madurez deportiva hicieron las delicias de la tribuna desde las calificaciones, destacando el esperado duelo entre Sócrates Juliaras y Andrés Gómez, ambos campeones de la Súper Copa, a los que se unieron de manera inesperada Billy Trejo y Oscar Cano que sorprendieron en el arranque de la carrera pactada a doce vueltas manteniendo la punta durante la primera mitad de competición.
El Sensei del Motociclismo empezó a aumentar el ritmo y al fragor de la batalla Billy Trejo terminó arriba de la glorieta ante un calor sofocante donde la condición física ya era todo un tema. Andrés Gómez se quedó sin gasolina en la penúltima vuelta lo que dio un giro a las posibilidades de los contendientes apurando el paso José Manuel Díaz que cerró muy fuerte sobre Oscar Cano quedando a poco más de un segundo de arrebatarle el trofeo de plata. Tranquilo paso la meta el Sensei del Motociclismo en primera posición seguido de Oscar Cano y José Manuel Díaz Hermosillo en una gran carrera de la Open Expertos.
Open Novatos
Tras la arrancada el pelotón se dividió en dos grupos, al frente los guanajuatenses Héctor Luna y Aarón Rodríguez acompañados del alemán Hans Wieser y el potosino Héctor Castro quienes intercambiaban entre ellos la punta al menos dos veces por vuelta. Rodando muy parejos cerca del 1:28 para el circuito largo, aprovechaban la puesta a punto de su moto para hacer valer su escasa ventaja en cualquier sector de la pista, un rueda a rueda que mantenía al público expectante pues varias veces estuvieron a punto de caer.
La carrera prácticamente se decidió en el giro once cuando Hans Wieser se fue al piso dejando la definición en la última vuelta, el potosino Héctor Castro se avivó en la bandera verde posterior a la zona del contacto de Wieser para acelerar a fondo y no permitir que Rodríguez ni Luna lo superaran hasta pasar la bandera a cuadros que le dio un merecido triunfo. Una sensacional carrera de los Novatos que fueron reconocidos ampliamente por el público asistente a la 2ª HD SPORTSTER GP en el Tangamanga Track.