
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en riesgo la salud de periodistas que estuvieron presentes mientras anunciaba que había dado positivo a la prueba de Covid19; la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) aseguró que presentará una demanda a la Corte Suprema.
El presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, emitió un comunicado en donde expuso que “A pesar de que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”.
Además hizo referencia a la falta de responsabilidad del mandatario porque “rompió el aislamiento recomendado por los médicos”.
En la rueda de prensa, el mandatario brasileño eludió toda prevención y se mantuvo cercano a los reporteros.
Para terminar su participación, Bolsonaro, se apartó hacia atrás y despojándose del cubrebocas compartió sus últimas palabras.
La Asociación menciona que el presidente violó los artículos 131 y 132 del Código Penal Brasileño, el primero establece que será castigado “practicar con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave”, con pena de uno a cuatro años de cárcel y multa, mientras que el segundo en mención hace referencia a “exponer la vida o salud de otros a un peligro directo e inminente.
Bolsonaro asegúra que su estado de salud es bueno a pesar de que el pasado martes presentó síntomas relacionados con el virus, señaló que se encuentra “perfectamente bien” y manifestó que su tratamiento es con cloroquina, un antipalúdico que no se ha demostrado tenga eficacia para combatir el Covid-19.