
A partir de este fin de semana se abrirá el comercio informal en Aquismón, pero deberán sujetarse a las medidas sanitarias que han emitido las autoridades de salud.
A través de un comunicado oficial el ayuntamiento local, notificó a los integrantes del comercio informal de la reactivación de esta actividad de manera gradual, hacen el exhorto a los ambulantes que ofrecen sus productos n el mercado sabatino, que a partir de próximo 6 de junio, podrán vender sus productos cumpliendo con las normas de salubridad.
Estas medidas sanitarias son impuestas por la COEPRIS, derivado del plan de reactivación de la “nueva normalidad”, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19, y salvaguardar la salud de los aquismonenses.
Deberá instalarse un filtro en cada local para el lavado de manos, acción con carácter de obligatorio para el ingreso a los establecimientos.
Se tomarán la distancia pertinente entre cada persona, de ser necesario se marcará en el suelo los lugares que tomarán en fila cada persona o espacio debe de ser de aproximadamente 1.20 mt.
Será obligatorio el uso de cubrebocas tanto en el personal como en los clientes.
Finalmente se notificó que esta acción, sólo aplica para los comerciantes del municipio de Aquismón, para los foráneos, aún no se ha establecido en que fecha podrán ingresar para ofertar sus productos.