El gobierno de Andrés Manuel López Obrador relanzó este viernes una aplicación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para saber el precio de las gasolinas en distintas estaciones de servicio.
La aplicación llamada Gasoapp, permite localizar las gasolineras más cercanas, de acuerdo con un radio elegido por el usuario, así como los precios en cada una de las estaciones, explicó la secretaria de Energía, Rocio Nahle, en la conferencia de prensa matutina del presidente.
La aplicación permite evaluar el servicio de la gasolinera, así como reportar si el precio es distinto al que aparece reportado. La actualización de los precios se realiza cada hora, explicó Nahle.
«Nos va a ayudar a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad», indicó la secretaria.
López Obrador reconoció que la mayoría de las estaciones de servicio ofrecen precios razonables, pero que es para evitar que algunos distribuidores aprovechen la situación.
«La mayoría de las gasolineras han mantenido un margen razonable. Es para evitar que unos pocos actúen indebidamente», dijo el presidente.
En una conferencia a principios de enero, el gobernante dijo que buscaría persuadir a los distribuidores de precios de gasolina para que no hubiera abusos en la venta.
El presidente aseguró entonces que Pemex está comprando gasolina a precios más bajos en el mercado internacional y que la empresa sigue abasteciendo al 95% de las gasolineras.
«Estamos observando, nada más, si ese ahorro, se transfiere, se traslada al consumidor. Eso depende de la ética también. No vamos a cambiar al sistema. Queremos que haya competencia y que haya libre mercado, pero que no vayas a abusar en los márgenes de utilidad», indicó el presidente.