Ya hablamos acerca de los beneficios de la jardinería y la música, ahora toca que hablemos del beneficio psicológico y terapéutico del ejercicio.
Recordemos que las actividades que hemos estado viendo se orientan un poco más a la reducción del estrés y la ansiedad, sin embargo, estas actividades tienen muchísimos beneficios tanto para la salud mental como física.
El ejercicio disminuye los niveles de estrés, incrementa la producción de noradrenalina, un químico que puede moderar la respuesta del cerebro ante el estrés. Los neurotransmisores liberados durante y después de practicar ejercicio pueden ayudar a la gente que sufre ansiedad a calmarse y reducir los síntomas.
Previene el deterioro cognitivo, practicar actividad física entre los 25 y los 45 años, consigue aumentar las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo, responsables de la memoria y el aprendizaje.
Aumenta tu capacidad cerebral, al hacer ejercicio tu cerebro produce más neuronas y más conexiones entre ellas.
El ejercicio físico ayuda a la autorregulación, de manera que su práctica reduce la intensidad de emociones como la agresividad, la ansiedad y la depresión.
Además, el ejercicio físico puede elevar la percepción positiva del atractivo de uno mismo, y por lo tanto, hacer que te valores más.
Así que, ahora que sabes la cantidad de beneficios que puede tener el ejercicio, es momento de ponerlo en práctica, no es necesario que gastes muchísimo en un gimnasio o que necesariamente salgas de casa, hay un sinfín de actividades que puedes practicar a bajo costo y en la comodidad de tu hogar, lo importante es mantenerse en movimiento.
Estefanía López Paulín.
Contacto: psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com
Numero: 4881154435