¿El dinero da felicidad? La anterior pregunta es un dilema muy popular entre la sociedad, pues algunos argumentan que existen algo más valioso en la vida que el dinero. Ante el cuestionamiento del valor del papel moneda, la universidad Harvard reveló los resultados de un estudio que empezó desde hace 85 años para esclarecer lo que le da sentido a la vida de una persona.
El estudio de la Universidad de Harvard tiene el nombre de “La Buena Vida”, señala que el dinero no compra la felicidad y comenzó desde 1938; realizando un seguimiento a personas (tres generaciones) para averiguar qué es lo que realmente contribuye a una vida satisfactoria y qué no.
Los dirigentes del estudio, Robert Waldinger y Marc Schulz, mencionan que el dinero cubre las necesidades básicas y ayuda a mantener a la familia, pero más allá de eso no hay una correlación entre riqueza y felicidad.
“El dinero no puede comprarnos la felicidad, pero es una herramienta que puede darnos seguridad y una sensación de control sobre la vida”, dice Schulz, que también es profesor de psicología en el Bryn Mawr College de Pensilvania.