Las autoridades sanitarias de todo el mundo han entrado en alerta de emergencia debido a la propagación del coronavirus chino. Ya son cinco países además de China donde se han detectado infectados.
El día de hoy se dio a conocer que el primer infectado en territorio estadounidense fue localizado en Seattle, según ha adelantado The New York Times y ha confirmado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, por sus siglas en inglés), el individuo viajo a la ciudad de Wuhan, de donde es originario el virus, por cuestiones de negocios.
Según los últimos registros oficiales del Gobierno Chino se han detectado 270 infectados, en una zona que alberga a por lo menos 11 millones de personas.
Científicos siguen considerando esta cifra resulta muy baja para la cantidad de tiempo y personas que estuvieron expuestas a las primeras víctimas.
Por su parte La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó el lunes una visita a Wuhan junto a un grupo de expertos sanitarios chinos, liderados por el doctor Zhong Nanshan, director del Laboratorio Estatal de Enfermedades Infecciosas en Cantón, dónde identificaron que 15 empleados médicos en la ciudad han contraído el virus. Se busca establecer con precisión cuantos habitantes de la zona lo poseen.
La OMS declaró el día de ayer que el virus si se transmite de humano a humano y que la seguridad sanitaria en las fronteras se debe reforzar para evitar una mayor propagación.
Con la confirmación del sexto fallecido y que se ha sido identificado en China, Japón, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y ahora Estados Unidos, los protocolos de emergencia en aeropuertos se han incrementado, principalmente todo aquel que viaje a territorio asiático.