Deportes

El Colegio de Fútbol Americano Buffalos San Luis Potosí se preocupa y se profesionaliza

* A través de ciencia aplicada al deporte, se determinaron las necesidades específicas de hidratación

En el Colegio de Fútbol Americano Buffalos San Luis Potosí existe una prioridad clara: la salud de sus jugadores está antes que cualquier resultado. El pasado 28 de febrero se llevó a cabo con éxito la segunda jornada de Pruebas de Sudoración para la categoría juvenil que participará en FADEMAC.

A través de ciencia aplicada al deporte, se determinaron las necesidades específicas de hidratación de cada jugador, entendiendo que cada atleta pierde líquidos de manera distinta según la intensidad y las condiciones ambientales. En el futbol americano, el uso del equipo de protección incrementa el riesgo de deshidratación, y perder apenas el 2% del peso corporal puede afectar el rendimiento físico y mental.

El proyecto fue encabezado por el Dr. Juan Olvera, excolaborador del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), junto con el equipo de nutrición deportiva, estableciendo estrategias personalizadas para entrenamientos y juegos.

Con estas acciones, el Colegio demuestra que se preocupa genuinamente por el bienestar integral de sus jugadores y continúa profesionalizando sus procesos, formando jóvenes fuertes, saludables y preparados dentro y fuera del emparrillado.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba