El presidente Andrés Manuel López Obrador, festejó que mejoró la calificación crediticia del Banco de México. El mandatario señaló que la calificadora internacional Standard y Poor’s, realizó comentarios positivos de la institución “porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación”.
La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables. 5/5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 6, 2022
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yoro, señaló que la calificación del Banco de México, ayudará a brindar mayor certidumbres a los inversionistas de que no existirá una baja de calificación en los próximos meses, ayudando a que exista una oportunidad de mayores ingresos extranjeros al país.
“En su comunicado publicado el día de hoy –miércoles–, la agencia Standard and Poor’s mejoró la perspectiva de México de negativa a estable y ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente” informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“La agencia hizo mención a la sólida posición externa del país y a sus equilibrios macroeconómicos. Señaló como positivo el bajo déficit en cuenta corriente apoyado por los flujos de inversión extranjera directa, el tipo de libre flotación que facilita el acceso a los mercados financieros, y una política monetaria creíble, así como la relevancia de contar con un portafolio de la deuda principalmente local y diversificado”, añade Hacienda.