Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento del que hasta ahora, se considera el laboratorio más grande para la producción de metanfetaminas a nivel nacional, esto en Culiacán Sinaloa.
Las autoridades mencionaron que a diferencia de otros laboratorios clandestinos desmantelados, este se destacaba por la inmensa cantidad de reactores que contenía, los cuales tenían la capacidad de producir 56 toneladas de drogas sintéticas al día.
«Aquí se localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, lo relevante es la cantidad de reactores que se encontraron, en total fueron 28 reactores de diferentes capacidades y características que fueron empleados para la elaboración de la droga que se conoce como metanfetamina»
El operativo se realizó durante la madrugada del 14 de febrero como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en contra del crimen organizado, elementos del Ejercito Mexicano lograron el aseguramiento del laboratorio mas grande de producción de metanfetaminas , del cual se tenia registro en el país, esto en la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente al municipio de Culiacán, en Sinaloa, el lugar se encontraba vacío, por lo que no hubo detenidos.
El comandante Alfredo Cuevas narró el hallazgo:
«En este caso fueron 100 kilos de metanfetaminas casi puras, son casi 100 mil dosis, mas o al menos unos 10 millones 800 mil pesos en tan solo esa cantidad; estábamos haciendo recorrido en la madrugada, nos guiamos por un olor que estaba escondido, ingresamos con todas las medidas de seguridad.
Ademas de las drogas sintéticas se encontraron grandes cantidades de sustancias químicas, como: Sosa cáustica, Cianuro, Mercurio, Ácido clorhídrico y Tolueno, mismos que tras su uso eran derramados a un canal de agua aledaño al laboratorio, causando grandes contaminaciones.
La Fiscalía General de la República será a la responsable de tomar conocimiento sobre los hechos y brindar la información obtenida a las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones.