Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este sábado 6 de abril en pleno centro de la cabecera municipal de Tamasopo donde, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer, un hombre que se dedicaba al negocio de los tacos, fue atacado a balazos junto a su hijo quien, lamentablemente, también murió en el lugar.
Los reportes preliminares que se tienen hasta el momento precisan que el comerciante en cuestión se encontraba comprando la materia prima para su negocio en una carnicería ubicada en el mercado, en las cercanías de la Plaza Principal. De súbito, un sujeto que se acercó hasta ellos abrió fuego, logró herirlos de muerte y huyó. En el lugar, quedaron tendidos sobre el piso los cuerpos sin vida del taquero y de su hijo, un joven que ayudaba a su padre en el negocio.
Testigos de los hechos corrieron en todas direcciones buscando refugio ante el riesgo de verse afectados por el ataque armado, al tiempo que otras personas solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para prestar auxilio a las personas que se vieron afectadas por este tema.
En los alrededores se implementó un operativo para atender la crisis que se ha venido presentando desde hace varios días y que ha afectado significativamente el turismo y la rutina de vida de los lugareños.
Según distintas versiones, el ataque se debió a un conflicto entre particulares. Información preliminar asegura que el responsable ya está identificado y que podría ser detenido en próximas horas.
Seguiremos informando.