
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que prevalecerá un cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementa la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, con bancos de niebla en las zonas serranas. Por la tarde, el ambiente será un poco más cálido; sin embargo, seguirán las heladas matutinas, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de entre 10 a 25 km/h.
Durante este día, se pronostica el acercamiento de un frente frío de corta duración en la frontera norte de México, el cual favorecerá condiciones para lluvias y chubascos que podrían acompañarse de tormentas eléctricas en el norte del país. Es posible que la tarde del jueves 7, se aproxime un nuevo frente frío al norte del territorio nacional y alcanzar tierras potosinas.
Las precipitaciones más fuertes del día de hoy se darán en la Huasteca potosina; para hoy han pronosticado un cielo mayormente nublado y tormentas fuertes en las sierras y partes más altas de la región, las cuales se darán principalmente durante la tarde. Por la mañana y, probablemente, durante la noche, se den bancos de niebla también en las serranías, sobre todo en las de Xilitla y Aquismón. En cuanto a la temperatura en la región, se espera que el mercurio llegue hasta los 31 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 32 grados, principalmente en Ciudad Valles y Ébano; mientras que el registro mínimo será de 21 grados en casi toda la zona.
En la zona Media, el cielo estará ligeramente más despejado, en comparación con la Huasteca potosina. Además las lluvias serán menos intensas, pues no pasaran de lloviznas en las partes altas de la región, como en Ciudad del Maíz, Alaquines y Cárdenas. Con el paso del frente frío, bajara un poco la temperatura hasta los 13 grados centígrados como registro mínimo, sobre todo en las partes más elevadas, y una máxima de 26 grados en el resto de la región.
Las heladas se darán con mayor intensidad en el Altiplano, donde el termómetro descenderá hasta los 5 grados centígrados como registro mínimo, en especial en las zonas serranas del municipio de Catorce. Por la tarde, en Matehuala, Cedral y Vanegasel mercurio alcanzará los 25 grados centígrados como registro máximo. La mayor parte del día, se mantendrá un cielo parcialmente nublado y, durante la tarde, la probabilidad de lluvias será mayor, cerca de Matehuala y Villa de la Paz.
Finalmente, en la zona Centro, se mantendrá un cielo medio nublado y por la mañana se darán algunos bancos de niebla. El pronóstico general también indica Lluvias o lloviznas puntuales por la tarde y que la temperatura máxima será de 23 grados centígrados, con una mínima de 9 grados durante las primeras horas del día. La sensación térmica más alta se percibirá entre las 12:00 a 14:00 horas y será de hasta 24 grados centígrados.