Fueron ejecutadas a balazos dos jóvenes al parecer viajaban a bordo de una motocicleta, fueron encontrados a orilla de la carretera Coxcatlán-Carrizos, justo en la entrada al ejido Zojualo, en ese lugar, cerca de los cuerpos estaba tirada una motocicleta. Los hechos fueron reportados a la policía a las 14:30 horas por personas que pasaban por el lugar.
En el 911 de atención a emergencias fue reportado que en el lugar antes indicado se encontraban dos personas tiradas en el piso, al parecer lesionadas, además estaba una moto. Se enviaron agentes de la Policía Estatal al lugar para corroborar o descartar la información recibida. Cuando llegaron, se dieron cuenta era positivo el informe y procedieron al acordonamiento del lugar.
Más tarde llegaron agentes de la Policía de Investigación y éstos, acompañados por periciales, procedieron a llevar a efecto las diligencias correspondientes, se recogieron los indicios de probable evidencia, entre otros, algunos cartuchos percutidos, además algunas personas indicaron haber visto que de un automóvil Aveo o Versa, guinda, les habían realizado los disparos.
Los agentes revisaron ambos cuerpos y certificaron las lesiones que presentaban, eran orificios producidos por proyectiles de arma de fuego. Se ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia de ley. La motocicleta, una Italika, azul con blanco, sin placa, fue llevada a un corralón.